Las tumbas que están dentro de la Catedral de San Lorenzo

[box type=”shadow” ]Actualmente existen tres tumbas dentro de la Catedral de San Lorenzo Mártir, dos de ellas se encuentran al costado de la puerta principal del templo y la otra al final del pasillo del lado derecho que es la del Obispo Monseñor Sebelio Peralta.[/box][divider]

El tercero es de Mons Sebelio Peralta, que en éstos días se pondra el marmol identificatorio
El tercero es de Mons Sebelio Peralta, que en éstos días se pondra el marmol identificatorio

PADRE SATURNINO ROJAS. El primer sacerdote que fue enterrado dentro del templo fue el presbítero Saturnino Rojas el 23 de octubre de 1934. El religioso fue precisamente el responsable de que nuestra ciudad cuente con un templo de estilo neogótico, a pesar que la idea de Rojas fue construir totalmente gótico como los que vio durante su estadía en Europa. En eso estaba la población cuando se produjo un cambio de cura párroco y también se decidió modificar ligeramente el plano original con lo que construyeron los corredores laterales.

PADRE FLORIAN KRONEIS. Luego el 16 de julio de 1976, fue enterrado al costado izquierdo de la puerta principal el presbítero Florian Kroneis, quien fue uno de los animadores de la comunidad durante la construcción del templo. Kroneis era conocido por su laboriosidad en la prosecución de la construcción del templo. En una ocasión cuando el entonces presidente de la República General Higinio Morínigo, vino a la ciudad para asistir al acto de inauguración del local de la Municipalidad, el cura párroco le abordó para hacerle saber sobre la necesidad de contar con la ayuda del gobierno a fin de terminar la obra. El mandatario le prometió un aporte de G. 5 millones a ser efectivizado en entregas sucesivas. Luego el religiosos viajó a Yugoslavia y más adelante retorno a San Lorenzo donde se produjo su muerte y fue enterrado dentro de la iglesia.

PRIMER OBISPO ENTERRADO DENTRO DE LA CATEDRAL. Finalmente el día viernes 21 del corriente mes el cuerpo de Monseñor Sebelio Peralta fue enterrado al final del pasillo lado derecho del templo. Monseñor ´Peralta nació el 19 de setiembre de 1939 en San Salvador (Dpto del Guairá). Fue ordenado sacerdote el en Borja el 19 de diciembre de 1964. El 1 de marzo del 2009 asumió como nuevo obispo de la Diócesis de San Lorenzo tras cumplir una misión pastoral durante 19 años en la ciudad de Villarrica.

La tumba del padre Saturnino Rojas, se encuentra en la entrada principal lado derecho
La tumba del padre Saturnino Rojas, se encuentra en la entrada principal lado derecho
En la entrada principal del templo lado izquierdo se encuentra la tumba del padre Florian Kroneis
En la entrada principal del templo lado izquierdo se encuentra la tumba del padre Florian Kroneis