Parroquia de Calleí cumple un año de creación

[box type=”shadow” ]La Parroquia Virgen de los Remedios de Callei cumple hoy un año de su puesta en funcionamiento como parroquia propiamente dicha. El 17 de noviembre de 2013 el sacerdote Vicente Segovia Colman, asumió sus funciones como primer cura párroco de la nueva jurisdicción parroquial. Actualmente cuenta con 17 capillas de la vasta zona de Laurelty y Calleí. Actualmente la parroquia cuenta con todos los servicios que ofrece una iglesia católica.[/box][divider]

Imagen del 17 de noviembre del año pasado cuando Monseñor Sebelio Peralta, puso en funciones al cura párroco de la nueva parroquia padre Vicente Segovia
Imagen del 17 de noviembre del año pasado cuando Monseñor Sebelio Peralta, puso en funciones al cura párroco de la nueva parroquia padre Vicente Segovia. (Imagen archivo SLPY)

Esta tarde a las 19 tienen previsto realizar una misa y luego habrá proyecciones de trabajos realizados, además de una serenata con banda musical de la Divina Providencia, anunció el responsable de la parroquia en su cuenta del Facebook.

En su homilía el cura párroco suele poner énfasis sobre la importancia del sacramento de la eucaristía como centro motor de la comunidad, ya que es Cristo resucitado que camina en medio de su pueblo ofreciéndose como autentico pan de vida.

La capilla inició la colocación de la piedra fundamental hace 56 años, el terreno donde está ubicado tiene una hectárea de extensión y perteneció a don Saturnino Romero conocido cariñosamente como “paí tuní” por los pobladores de la época, debido al trabajo evangelistico que realizó por toda la zona en esos tiempos.

Actualmente cuenta con un comedor denominado “Papa Francisco”  funciona desde agosto de este año y da de comer a 150 niños provenientes de tres asentamientos de la zona Calle’i que son: Bonanza, Divino Niño y Porvenir II. Las encargadas son tres mujeres; Gloria Mereles de Lezcano, Lilian Cáceres, y Lidia Rodríguez que además perciben ayuda de cinco voluntarias para distribuir los alimentos. Con ello buscan ayudar a los niños que son de escasos recursos para que  puedan tener el almuerzo diario antes de acudir a sus escuelas.