Rayadito tuvo un presupuesto mensual de G. 500.000.000

POR ÓSCAR GAVILÁN

[box type=”shadow” ]Sportivo San Lorenzo recobró el sitial de privilegio en el fútbol paraguayo, luego de 11 años de espera. La actual comisión directiva, presidida por Brígido Núñez y el titular del departamento de fútbol, Carlos Iriarte, cumplieron el sueño dorado de los sanlorenzanos este año, una fecha antes de terminar el certamen al ascender a Primera y, coronó una campaña maravillosa con la consagración ante Deportivo Santaní.[/box][divider]

El festejo con la copa de campeón. (Imagen: Hugo Maciel, para SLPY)
El festejo con la copa de campeón. (Imagen: Hugo Maciel, para SLPY)

Según los directivos, se hizo una inversión millonaria de cerca de 3.000.000.000 guaraníes para solventar los gastos de la estupenda campaña del plantel principal, dirigidos por Humberto “Loro” Ovelar y Julio César Enciso.

Los dirigentes agradecieron al pueblo por el apoyo y mencionaron que

La Cooperativa San Lorenzo (uno de los sponsors) aportó bastante para llegar al objetivo, además mencionaron que la APF aportó unos G. 500.000.000 y se tuvo un plus de G. 50.000.000 mensual en alquileres de inmuebles.

Sin embargo se tuvo que pagar un premio de G. 1.500.000 por jugador y en los últimos partidos decisivos subió a G. 6.000.000. El presupuesto mensual del “Rayadito” ronda los G. 500.000.000, explicó Iriarte.

En cuanto al proyecto para el año 2015, el directivo aseguró que Sportivo San Lorenzo modernizará y ampliará a 7 u 8 mil personas su escenario, además contará con nuevas lumínicas. La directiva conformará un departamento de Marketing para trabajar con las empresas privadas que serán los sponsors del Rayadito la próxima temporada.

Fuente: La Nación