Cooperativa San Lorenzo: Positivas acciones que redundan en beneficio de los socios

[box type=”shadow” ]La Gerente General de la Cooperativa San Lorenzo Limitada Lic. María Inés Saucedo, dejó sentado que la política social, económica y financiera que realiza la entidad, va siempre direccionada al cumplimiento de los objetivos propuestos que incluyen la ejecución de los programas sociales y de mejoramiento de los servicios a disposición de los asociados.[/box][divider]En ese sentido expresó que la entidad solidaria ha desplegado positivas acciones basada fundamentalmente en el crecimiento sostenido alcanzado, teniendo en consideración la responsabilidad social, de tal suerte que los socios puedan usufructuar los innumerables beneficios establecidos en el Estatuto Social y disposiciones legales vigentes.

Señaló que, los resultados económicos y sociales y su tendencia para el año en curso, reflejan el crecimiento dinámico y sostenido alcanzado y, en general, la actividad económica financiera denota el ritmo de expansión para cumplir con el plan de trabajo establecido para el 2014.

Asimismo explico, que la demanda de préstamos, en sus distintos tipos, se fue incrementando, en la misma medida que la Cooperativa ha logrado responder a las necesidades de los asociados, si bien, los créditos de consumo, representan el componente de mayor comportamiento dinámico, en el año en curso, y hace presumir conforme a las tendencias anotadas, que al final del ejercicio 2014, cobra una perspectiva marcadamente ascendente, en relación a la del 2013.

El ahorro y en especial el de largo plazo, siguen constituyendo el de mayor incidencia también en el presente ejercicio, debido principalmente a la solvencia demostrada y a la confianza de los socios hacia su Cooperativa, acotó.

De igual manera dijo que, la situación general de la Cooperativa San Lorenzo Ltda. se refleja en el Balance General, que al cierre del ejercicio del 2013, el Capital Social ascendió a G. 80.526.211.092.- superior, en valor absoluto al 2012, en G. 9.561.350.729.- A ocho meses del año en curso, permiten visualizar que existen avances significativos en función a las metas establecidas, donde los indicadores más importantes del desarrollo económico como el ahorro y crédito, han tenido un crecimiento sostenido, basada en una administración eficiente y la organización eficaz, factores que concurren para el cumplimiento, con precisión, de los desafíos y objetivos fijados para el presente ejercicio.

Lic. María Inés Saucedo, Gerente General de la Cooperativa San Lorenzo.
Lic. María Inés Saucedo, Gerente General de la Cooperativa San Lorenzo.