Dos asentamientos podrían convertirse en barrios municipales de San Lorenzo

[box type=”shadow” ]Los asentamientos conocidos como “Villa 24 de Junio” y “26 de Febrero” (Marquetalia), muy pronto se convertirán oficialmente en barrios N° 54 y 55 de San Lorenzo. Actualmente estas dos zonas no cuentan con una Resolución Municipal que los designe como barrios anexados en el mapa sanlorenzano, por lo tanto siguen como “asentamientos”. No obstante para que puedan ser barrios y pasar a cumplir con todas las responsabilidades de los demás ciudadanos con respecto a impuestos y servicios públicos ya depende de las autoridades municipales.[/box][divider]En ese contexto el concejal Pastor Benítez, semanas atrás dijo a nuestro programa de radio, que se están realizando algunas gestiones pertinentes para que ambos “asentamientos” figuren en el mapa sanlorenzano como cualquier otro barrio ya que estos dos lugares cuentan con todas las características para ello.

LOS MISMOS NOMBRES. En cuanto a los nombres para ambas zonas serían los de barrio “24 de Junio” y el de “26 de Febrero” ex Marquetalia.

PRACTICAMENTE TODOS LOS SERVICIOS. Actualmente ambos poblados cuentan con todo lo que cualquier barrio puede pretender ya que a la actualidad cuentan con prácticamente todas las calles empedradas, puestos de salud que incluso se han convertido en Unidad de Salud Familiar (USF), aguateras comunitarias (más de un tanque), escuelas y colegios bien equipados, casas de materiales, líneas de transportes, sub comisarias, etc.

El último barrio creado mediante ordenanza municipal es el número 53 “Lote Guazu” en el mes de julio del 2013.

Vecinos de Marquetalia, continuamente acercan inquietudes respecto a la creación de comisiones vecinales
Vecinos de Marquetalia, continuamente acercan inquietudes respecto a la creación de comisiones vecinales