Técnicos de Itaipú recorrieron mercado de San Lorenzo

[box type=”shadow” ]Ayer por la mañana técnicos de la entidad Itaipu Binacional recorrieron el mercado sanlorenzano informándose sobre la estructura actual del popular centro comercial, en especial la parte de la calle Gral. Caballero entre las avenidas Julia Miranda Cueto y Mcal. Estigarribia. Según fuentes,  la Municipalidad de San Lorenzo estaría gestionando que la entidad binacional encare gastos de remodelación en zonas del Mercado Municipal N° 1.[/box][divider]

Tablero "bienvenidos" ubicado en la bocacalle de Gral Caballero y Julia Miranda Cueto que esta cerrada al parque automotor hasta Mcal Estigarribia.
Tablero “bienvenidos” ubicado en la bocacalle de Gral Caballero y Julia Miranda Cueto que esta cerrada al parque automotor hasta Mcal Estigarribia. (Imagen archivo)

El objetivo principal sería la remodelación completa de los puestos de venta ubicados en los cien metros de la calle Gral. Caballero entre Julia Miranda Cueto y Mcal. Estigarribia, de modo a habilitar un pasillo que sirva de entrada para vehículos de emergencia como carros de bomberos y ambulancias en caso de algún siniestro como lo ocurrido en la madrugada del 11 de enero del 2013 y que dejó unas 30 casillas y una casa totalmente quemada más otras perdidas económicas.

El proyecto estaría contemplando también la construcción de casillas de metal para los muchos puestos ubicados sobre Gral. Caballero, además de otras mejoras en los alrededores del popular centro comercial sanlorenzano.

INCENDIO DEL 2013 DEJÓ MUCHAS PERDIDAS Y DEJANDO EN EVIDENCIA LA FALTA DE ENTRADAS PARA CARROS DE BOMBEROS Y AMBULANCIAS HASTA EL CENTRO DEL MERCADO

El siniestro ocurrido en la madrugada del [highlight]11 de enero del 2013[/highlight] dejó muchas inquietudes por parte de los bomberos y de la ciudadanía en general ya que se notó la falta de espacios para que los carros de bomberos entren hasta el centro del mercado. Esto se produce sobre todo del lado de la calle Gral. Caballero que hoy día es cien por ciento ocupada por diversos puestos de ventas reduciendo las posibilidades de entrada de vehículos. En aquella oportunidad las autoridades municipales anunciaron que se realizarán trabajos para abrir un espacio de unos 8 metros para vehículos de emergencias, sin embargo hoy a más de un año de haber ocurrido el siniestro no ha pasado nada.

UN TINGLADO EN PLENA CALLE. A finales del mes de enero del 2013, varios trabajadores del mercado se hicieron dueños de un viejo proyecto que incluye la “construcción de un tinglado” en toda la extensión de la calle Gral. Caballero entre Julia Miranda Cueto y Mcal. Estigarribia. En aquella ocasión gran parte de la ciudadanía sanlorenzana repudió la probable acción de “construcción en plena vía pública” e incluso el director de planificación urbana municipal Ing. Carlos Iriarte, manifestó a Sanlorenzopy que no estaba de acuerdo porque riñe contra la ley Orgánica Municipal N° 104 inciso “A” donde se manifiesta que la calle es de dominio público. Además, sería como “legalizar lo ilegal” (refiriéndose a los puestos de venta ubicados en la mencionada calle).