San Lorenzo inicia los preparativos para su aniversario

Por Melissa Olavarrieta.

San Lorenzo está con una  cargada agenda cultural en vista de los festejos por su aniversario. En conversación con el Director del Departamento de Cultura de la Municipalidad, Ramón Fernández,  comentó que harán varias actividades desde el 1  hasta el 10 de agosto,  fecha en que se conmemora el aniversario de la ciudad.

Entre ellas se encuentra la participación de artistas sanlorenzanos, pero también de aquellos provenientes de otras ciudades que desean homenajearla. Destacó que en agosto  se recuerda el aniversario de la biblioteca municipal,  se llevará acabo la elección de Miss San Lorenzo, y se realizarán las exposiciones exclusivas de artesanía, así como se enaltecerán todo tipo de emblemas que identifican a la ciudad. Tendremos una noche cultural con conciertos y bailes tradicionales, la participación de la Orquesta Sinfónica de San Lorenzo, el ballet del IMA en el Teatro Municipal, desfiles de academias de danza y más.

Imagen de la Catedral en colores, año 2011.
Imagen de la Catedral en colores, año 2011.

Van a convocar a los niños de las escuelas de la ciudad, ya que habían pactado esto anteriormente con los directores de las comunidades educativas locales a modo de homenajearlos en su mes y que éstos también tengan participación en los festejos patronales. Ellos contarán con el show de Paletita, un festival infantil en el teatro municipal y varias atracciones acordes al evento.

También informó que existe un espacio para aquellos sanlorenzanos que posean algún talento y quieran demostrarlo. Para ello, deben acercarse a la oficina de Cultura de la Municipalidad donde se agendarán los horarios y el día en que los interesados podrán demostrar sus habilidades. Tienen tiempo hasta el viernes 18 de julio, día en que debe establecerse el programa definitivo. “Todos los que se sientan artistas de San Lorenzo, pueden venir”, comentó.

Finalizó que prometen enaltecer a la ciudad en este mes, por sobre todo en la semana que corresponde desde el primero al 10 de agosto, donde la última fecha será la protagonista de los mayores espectáculos.

Harán actividades hasta el 31 de agosto, pero el 10 será la fecha con mayor contenido festivo.
Harán actividades hasta el 31 de agosto, pero el 10 será la fecha con mayor contenido festivo.