¿Poda o mutilación de árboles?

[box type=”shadow” ]La poda de árboles por parte de la ANDE no debería convertirse necesariamente en una “mutilación” . Los técnicos de este ente y de la propia Municipalidad de San Lorenzo deberían llevar en cuenta que este trabajo es todo un arte y tiene sus secretos. [/box][divider]No se debería  tratar simplemente de  ralear las distintas especies que se encuentran en las calles sanlorenzanas como se muestra en la imagen. Hoy día la inmisericorde alteración es un peligro ya que deja al árbol débil y muchas veces se desploman a causa de cortes que dejaron ramas a un lado ocasionando que todo el peso vaya a un solo costado, provocando la pérdida  del  equilibrio ante cualquier viento que no precisamente sea de tormentas. Otra “perlita” que se observa en la imagen son las ramas tiradas en la vereda.

Este árbol ubicado en la calle San Lorenzo casi Sgto Silva ya es un peligro debido a que todo el peso quedó sobre la calle y cualquier viento puede ocasionar su desplome
Este árbol ubicado en la calle San Lorenzo casi Sgto. Silva ya es un peligro debido a que todo el peso quedó sobre la calle y cualquier viento puede ocasionar su desplome sobre peatones o vehículos en movimiento.