Autoridades municipales explicaron a reducteños la situación de límites con Capiatá.

[box type=”shadow” ]Unos 200 vecinos reducteños asistieron ayer a la Asamblea Comunitaria convocada por el Foro Ciudadano Sanlorenzano y la Coordinadora en Defensa de Reducto realizada en local de la Cooperativa Reducto; a fin de escuchar la verdadera situación de los límites con la ciudad de Capiatá por parte de las autoridades municipales. Se pudo concluir que ahora se deberá esperar la decisión en la Cámara de Diputados donde el proyecto “Límites de San Lorenzo” volvió, luego de ser rechazado por los Senadores. Si esta vez no se consiguen los votos necesarios en la Cámara Baja se deberá negociar con las autoridades capiateñas.[/box][divider]La explicación del proyecto de ley de límites de la ciudad que fue presentada por San Lorenzo en la Cámara de Diputados, estuvo a cargo del Ing. Alberto Salomón, y el concejal Pastor Benítez, los cuales dejaron en claro que la Municipalidad realizó el trabajo buscando respetar los límites históricos con Capiatá; en la zona que comprende el Cuartel De la Victoria, Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñú, Laguna Hoy-Vá y la antigua calle San Pedro.

Unas 200 personas asistieron a la convocatoria en el local de la Cooperativa Reducto San Lorenzo
Unas 200 personas asistieron a la convocatoria en el local de la Cooperativa Reducto San Lorenzo. (click para agrandar)

Luego las autoridades explicaron que con el revés sufrido el 29 de mayo pasado en la Cámara de Senadores el proyecto sanlorenzano volverá a ser tratado en la Cámara Baja donde los legisladores deberán decidir si se ratifican o no. En este punto dejaron sentado que no será fácil y es probable que tengan que negociar con las autoridades capiateñas sobre el área comprendida de la “Villa Conavi” y alrededores;  situada detrás del Cuartel De la Victoria.

Entre las autoridades municipales estuvieron presentes: el intendente Albino Ferrer, los concejales Ramón Gill, Pastor Benítez, Freddy Franco, Hugo Lezcano, Elvio Caballero, Alcibíades Quiñones y llegó tarde a la cita el concejal Eugenio “Neneco” Garcete. También participaron el administrador financiero de la comuna Lic. Melanio Ferreira y el encargado de recursos humanos de la municipalidad Señor Alcides Valiente.

Entre la gente del Foro Sanlorenzano estuvieron, Juan Sotelo, María Luisa Brunelli, Alfredo Lezcano, Mirta Torres, entre otros.

Varios representantes de organizaciones sociales de Reducto también participaron activamente del evento como: Comisión Vecinal Piro’y, escuela Mcal. Estigarribia, colegio Anahí, Asentamiento Anastasio Fernández, Cooperativa La Victoria, Club 12 de Junio, Comisión vecinal Las Palmas, el conocido dirigente deportivo y político Víctor Benítez, entre otros.

Algunos pobladores aprovecharon para reclamar a la municipalidad más atención hacia esa zona de modo a que puedan sentirse acompañados por su comuna.

Ampliaremos esta información en otras entregas.

En la mesa estuvieron el intendente Albino Ferrer, los concejales Hugo Lezcano, Freddy Franco y Pastor Benitez.
En la mesa estuvieron el intendente Albino Ferrer, los concejales Hugo Lezcano, Freddy Franco y Pastor Benitez.