En un día como hoy pero de 1919 se aprobó plano que decía que la Catedral de San Lorenzo debía ser gótica

[box type=”shadow” ]La construcción de lo que es hoy la Catedral de San Lorenzo atravesó por varias situaciones de cambio en cuanto a su plano original, que data de 1915. En el año precitado, se pensaba construir una iglesia del tipo tradicional, igual al de otras iglesias del país. Pero mientras estaban en marcha los preparativos para la construcción, fue nombrado párroco de San Lorenzo el presbítero Saturnino Rojas, quien llegaba de Europa en misión de estudios. Sus conocimientos arquitectónicos  y su afición por los templos de estilo gótico, le hicieron pensar que en el lugar se podía construir una iglesia de ese tipo, así habló con la gente de la comisión de esa época y los planos fueron encomendados al arquitecto Luis Navarro.[/box][divider]El nuevo proyecto de templo fue aprobado en primera instancia el 27 de mayo de 1.917, por  la Comisión de Arquitectura Religiosa del Obispado del Paraguay, dos años después el 11 de junio de 1.919 fue aprobado por decreto presidencial y con ello se pudo empezar la construcción.

LA IGLESIA DE SAN LORENZO ES DE ESTILO NEOGÓTICO

Si bien la construcción de la iglesia comenzó de inmediato, la finalización de la misma demoró muchos años debido a la pobreza de la población y a la magnitud de la obra.

Luego del año 1.927 asume el padre Agustín Rodríguez como cura párroco en vez del presbítero Saturnino Rojas y sería por estos años que el plano fue ligeramente modificado, introduciendo en él los corredores laterales a efecto de disminuir su costo. Luego el padre Carlos Radice, fue nombrado cura párroco en 1961 y bajo su administración en 1968 se logró concluir el magnífico edificio de estilo neogótico, siendo hasta hoy día el único en su estilo en el Paraguay.

catedraarbollllkk