Semáforos averiados hace más de dos meses.

Por Melissa Olavarrieta

[box type=”shadow” ]Los semáforos que se encuentran tanto sobre la avenida Manuel Ortiz Guerrero, así como sobre la calle Teniente Molas, no funcionan desde hace dos meses aproximadamente y ya se registraron varios accidentes. Resulta un peligro constante, tanto para peatones como automovilistas porque ambos tramos son muy transitados sobre todo en las horas pico.[/box][divider]Son en total cuatro postes semafóricos: dos ubicados sobre la doble avenida y dos colocados a ambos lados de la calle Teniente Molas.

semaforo

Según las declaraciones de los vecinos y trabajadores de la zona, éstos fueron reparados hace tres semanas, pero solo funcionaban las luces amarillas y luego de unos días estaban nuevamente averiados. “Hace más de un mes llevaron la caja principal para reparar pero solo funcionaba la luz intermitente;  la amarilla. Es peligroso porque a toda hora hay accidentes” comentó Derlis Salcedo quien trabaja en una casa de repuestos sobre Manuel Ortiz Guerrero.

Anteriormente, en la fanpage de San Lorenzo PY también se realizaron manifestaciones al respecto:

Norma B. Quintana C.: “El semáforo de Tte. Molas y M.O Guerrero hace 2 meses que no funciona y hace muchísima falta..!!!Es muy peligroso xq los vehículos bajean a mucha velocidad por la avenida…” (sic.)

Dani Bogado: “Es verdad, el semáforo de Tte. Molas esq. Manuel Ortiz Guerrero desde aquella tormenta hace como 22 dias ya no funciona” (sic.)

La municipalidad había llamado a licitación para adquirir semáforos de modo a ubicarlos en los siguientes cruces: Avenida Mcal. López y Victor Cáceres (conocida por cruce Toyotoshi), otro en Mcal. Estigarribia y Porvenir, también en Avelino Martínez y Del Maestro, Avelino Martínez y Demateris, Eugenio A. Garay y Alfonso Rodríguez (Camino San Lorenzo-Luque).