Senado definirá hoy los límites de San Lorenzo

[box type=”shadow” ]Esta mañana en  la sesión ordinaria de la Cámara de Senadores, se tiene previsto el tema de límites de la ciudad de San Lorenzo del Campo Grande. Según nuestras fuentes, se cuenta con dos dictámenes: uno por el rechazo (a favor de Capiatá) y otra por la aprobación (a favor de San Lorenzo). Por otra parte el concejal Federico Franco (PLRA), respondió  a un escrito en el Facebook realizado por el historiador Luis Verón, quien trató de traidores a los doce concejales de San Lorenzo.[/box][divider]HOY SE DEFINE.

Los senadores están obligados a dar un corte definitivo al proyecto de ley “Que fija los límites del Municipio de San Lorenzo del XI Departamento Central”, ya que si no lo hacen hoy el mencionado proyecto tendrá sanción ficta, porque ya fue aprobado por los Diputados en sesión del 18 de diciembre del año pasado.

Varios concejales de San Lorenzo realizaron intenso lobby son senadores buscando hacer respetar los límites históricos de la ciudad. (imagen gentileza concejal Freddy Franco)
Varios concejales de San Lorenzo realizaron intenso lobby son senadores buscando hacer respetar los límites históricos de la ciudad. (imagen gentileza concejal Freddy Franco).

Teniendo en cuenta esto,  ayer varios concejales fueron hasta el congreso nacional para hacer un intenso lobby con los distintos senadores, señalando que los límites históricos de la ciudad deben ser respetados, porque existe un decreto presidencial del año 1927 donde el entonces presidente de la república determinó que la compañía de Reducto pertenece a la jurisdicción de San Lorenzo del Campo Grande.

FREDDY FRANCO RESPONDE A LUIS VERÓN. 

Ayer en horas del mediodía el concejal Freddy Franco respondió a un escrito realizado en el Facebook por el historiador Luis Verón, quien trató de traidor a los doce concejales diciendo que se concretaría un despojo territorial al municipio sanlorenzano señalando que el Hospital Pediátrico “Niños de Acosta Ñu” y el Cuartel de la Victoria  pasarían a ser parte de Capiatá.  Al respecto, el edil Franco dijo que no entiende cómo Verón  puede realizar este tipo de acusación ya que son los diputados y senadores los que deciden sobre una ley de límites: “no sé con qué argumento trata de traidores a los concejales cuanto que los concejales no podemos votar en este asunto, hay que explicarle al señor Verón de vez en cuando de que cuando se hace una ley está respaldada por diputados y senadores, no puede ser que los concejales tengan interferencia, no podemos nosotros intervenir en este asunto”(sic).

El mencionado comentario de Verón fue borrado de su muro del Facebook, no obstante varias personas llegaron a compartirlo desde allí, así como también desde nuestra fanpage. El Señor Luis Verón, es un conocido escritor y conocedor de los límites verdaderos de la ciudad de San Lorenzo del Campo Grande, indicó que  los límites históricos de nuestra ciudad son desde la calle San Pedro y no dos kilómetros al occidente.

EN EL 2012 VECINOS ASEGURARON LA EXISTENCIA DE NEGOCIACIONES A SUS ESPALDAS

El 19 de marzo del 2012 la llamada Coordinadora de Vecinos Unidos de Reducto presentó una inquietud en la conferencia de prensa realizada en la Cámara de Senadores, donde en aquella oportunidad dijeron que las autoridades sanlorenzanas tenían la intención de ceder al distrito de Capiatá;  8 manzanas de su territorio.

En aquella oportunidad, el coordinador de la organización vecinal Gustavo Centurión, expresó ante el entonces senador Marcial González Safstrand, que ellos como ciudadanos harán respetar el decreto presidencial de 1927 donde se especifica que todo Reducto pertenece a San Lorenzo: [highlight] “Como ciudadanos comunes, duela a quien le duela, haremos respetar la ley. Vamos a luchar con todo lo que se pueda para que las autoridades respeten la ley y puedan ser ejemplo el día de mañana para nuestros hijos” (sic).[/highlight]