Plantean incautar y destruir roncadores de motocicletas

El planteamiento para detectar e incautar los roncadores de las motos  lo hizo el concejal Pastor Benítez (ANR), quien manifestó que si bien existe la Ordenanza N° 20/2012 que prohíbe su uso, hasta el momento no se logró conseguir disminuir los mismos y por el contrario tiende a aumentar su uso a través del tiempo. Actualmente algunos municipios como el de Pte Franco incauta y destruye dichos aparatos de ruido.

La intención del proyecto es sacar definitivamente de circulación dicho artefacto de las motocicletas. El sistema de detección e incautación estaría sujeta a la acción del ejecutivo municipal a través de la dirección de tránsito municipal que luego de la incautación deberá proceder a la destrucción.

La minuta fue aprobada a pesar de que el concejal Ignacio Brítez, manifestó que se tiene que poner atención en cuanto a “incautar” ya que a pesar de la existencia de una ordenanza que prohíbe su uso, dichos dispositivos siguen siendo de propiedad privada. No obstante concluyeron en que se tendría que buscar un punto final para que dichas máquinas dejen de esparcir los molestosos ruidos que hoy día se escuchan hasta en las cuadras de escuelas y hospitales.

Ya en el año 2013, la municipalidad de Pte Franco, procedió a la incautación de los roncadores por control de instalación de barreras de control. Previo a eso emitieron una ordenanza que prohíbe su uso en todo el distrito.

La imagen muestra el instante de destruccion de roncadores incautados por la municipalidad de Pte Franco. (Imagen crédito abc)
La imagen muestra el instante de destruccion de roncadores incautados por la municipalidad de Pte Franco. (Imagen crédito abc).