Alumnos del Colegio España hacen “lío” pidiendo reincorporación de su director

Estudiantes del Colegio Nacional España se manifestaron esta tarde desde el mediodía hasta las 16:00 horas demostrando apoyo a la gestión del director de la institución Blas Rottges, quien fue separado del cargo junto al encargado de despacho del turno mañana Leopoldo Sánchez Rumich, tras una intervención realizada por el Ministerio de Educación y Cultura. Ahora los alumnos amenazan con hacer una huelga indefinida si dicha intervención no tiene resultados para el próximo fin de semana. Hablamos con algunos de los manifestantes pero no pudimos hablar con la cabeza de la intervención porque nos dijeron que no se recibirá a nadie, incluido la prensa.

La manifestación empezó a las 12:30 hs apróximadamente y treminó a las 16:00 hs
La manifestación empezó a las 12:30 hs aproximadamente y terminó a las 16:00 hs.

SI PASA 90 DÍAS IRAN A UNA HUELGA INDEFINIDA. Karina Alfonzo alumna del turno tarde del tercer año del Bachillerato Técnico en Administración de Empresas, dijo a nuestro portal que están manifestándose porque el MEC no les lleva en cuenta y que incluso están dispuestos a ir a una huelga indefinida si en una semana el profesor Blas Rogger no vuelve a la institución, “Decidimos manifestaron porque no se está escuchando nuestra voz en el ministerio y no vamos a permitir que nos quiten a nuestro director Blas Rottges, el Ministerio de Educación y Cultura tiene una semana para hacer toda las investigaciones que quieran y después tienen que traernos otra vez a nuestro director, nosotros no estamos ajenos a la intervención, pero noventa días sin director es mucho y si pasa los una semana vamos a ir a una huelga indefinidamente hasta que nos devuelvan a nuestro director, aquí estamos alumnos de los tres turnos”.

INTERVENCIÓN PUEDE DURAR CINCO A SEIS DÍAS. Luz Ayala, estudiante de tercer año del turno noche BATAM, expresó que el reclamo es que el director del turno tarde-noche vuelva a dirigir cuanto antes a la institución y que la investigación no tiene por qué durar 90 días ya que la responsable del MEC les dijo que  puede durar sólo cinco a seis días,  “estamos solicitando el regreso del director profesor Rottges, nos dijeron que la intervención tiene un plazo de noventa días e incluso prorrogables, pero la señora encargada de la institución que actualmente es una de las interventoras, nos había dicho que la investigación puede durar cinco a seis días, entonces no vemos porqué debe durar 90 días, nosotros queremos que vuelva nuestro director, porque él trabaja en ambos turnos por igual, nunca hizo diferencias entre ambos turnos y si la investigación pasa los una semana estamos decididos a hacer la huelga indefinida con los compañeros” .

NO ESTAN EN CONTRA DE LA INTERVENCIÓN. Victoria Domínguez, madre de un alumno de la institución dejó sentado que acompañan a sus hijos en el reclamo de que la investigación no sobrepase los una semana y que no están en contra de la intervención porque eso traerá la verdad sobre el manejo del colegio “nos tomó por sorpresa esta intervención porque un profesor encargado de despacho quien nunca trabajo hizo una denuncia contra nuestro director Blas Rottges, no estamos ajeno a que este colegio sea intervenido, eso está bien porque eso lo que va a ser es disipar dudas, lo que si exigimos es que la intervención no alcance 90 días así como esta en el documento, eso ya es mucho que harán sin su director tanto tiempo?.

INTERVENTORA PROHIBIÓ ENTRAR A LOS ALUMNOS Y A LA PRENSA EN GENERAL. Quisimos hablar con la Señora Lidia Concepción Barrios Gonzalez, encargada de las decisiones a ser tomadas en la institución mientras dure la intervención pero el portero nos dijo que prohibió la entrada a los alumnos como también a la prensa en general.

ULTIMO MOMENTO. Ya a las 16:00 hs, los estudiantes decidieron levantar la manifestación tras una breve conversación con la Señora Lidia Barrios. No obstante los alumnos mantienen su posición de realizar la huelga si la intervención pasa los una semana.

IMÁGENES DE ESTA TARDE FRENTE AL COLEGIO ESPAÑA. CLICK PARA VER EN GALERÍA