No se sabe aún si enrejado llegará hasta la propiedad de la Catedral

[box type=”shadow” ]Ayer en sesión de la Junta Municipal de San Lorenzo, fue aprobado la adjudicación del vallado perimetral de la plaza Cerro Corá por un valor total de Gs. 179.550.000. Según un concejal colorado el vallado llegará hasta la propiedad de la Iglesia Catedral. Pero hemos averiguado éste detalle y aún no está claro en el ejecutivo municipal. No obstante La adjudicación de la obra fue aprobada por concejales de la ANR y rechazada por los del PLRA.[/box][divider]DETALLES QUE NO CONVENCEN A LOS LIBERALES. El concejal Alberto Quintana (PLRA), explicó a sus colegas que no figuran algunos detalles importantes de la obra, como por ejemplo no queda muy claro de si el vallado va a cubrir los cuatro costados de la plaza o no, ya que las medidas que figuran en el documento sólo da para tres costados, además no figuran algunos trabajos como la demolición de los actuales muros perimetrales y la reposición de éstos para la base del vallado de hierro, por lo tanto la bancada azul rechaza dicha adjudicación.

El vallado puede llegar hasta el de la catedral sanlorenzana. Aunque aún no esta decidido
El vallado puede llegar hasta el de la catedral sanlorenzana. Aunque aún no esta decidido.

VALLADO HASTA LA PROPIEDAD DE LA CATEDRAL. Por su parte el concejal Nelson Peralta (ANR), dijo que cuando se habla de vallado de la plaza se tiene en mente cuatro costados, pero sin embargo los trabajos de enrejado seran solo por tres que son del lado de las calles Cnel. Romero, Cnel. Bogado y Rodríguez de Francia, porque el enrejado de la plaza se unirá por el de la catedral y tendrá portones grandes hacia cada calle.

TODAVÍA NO ESTA DECIDIDO. Nuestro portal estuvo averiguando de si las vallas de hierro llegará hasta las de la iglesia o no, y pudimos constatar que esa parte aún no quedó muy claro (hasta ayer al medio día), ya que son varias las ideas que se tiene respecto al frente de la iglesia pero que esa parte de los trabajos se puede modificar sin que afecte a la adjudicación de la licitación.

DOS POSIBILIDADES. Desde un principio se manejó que los cuatro costados  de la plaza serían enrejados dejando libre la peatonal y que frente a la catedral tendrían dos grandes portones corredizos. La otra que se está manejando últimamente es la de hacer llegar por las mismas rejas de la catedral y dejar grandes portones de acceso y salida sobre las calles Rodríguez de Francia y Cnel. Romero.

LIBRE LA PEATONAL Y LOS BANCOS EUROPEOS. Aparentemente se quedarán con la primera idea que es la de dejar libre la peatonal así como también el banco de estilo europeo que sirve especialmente en días de fiesta grande de la iglesia.

SIETE EMPRESAS SE PRESENTARON A LA LICITACIÓN, FINALMENTE SE ADJUDICÓ A LA EMPRESA CONSERMAR

[table id=107 /]