Revista sobre inversión de FONACIDE es señalada por concejales

La municipalidad de San Lorenzo puso en circulación una publicación de 16 páginas donde exhiben imágenes de obras realizadas con rubros correspondientes al Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (FONACIDE) del año 2013. En la Junta Municipal algunos concejales señalaron la falta de información sobre los montos invertidos en cada institución, también se quejaron de que el ejecutivo no avisa a los concejales para las inauguraciones.

La publicacion esta hecha de buen material pero a se les escapó algunos detalles en el contenido
La publicacion esta hecha de buen material pero a se les escapó algunos detalles en el contenido. (click para agrandar)

La mencionada publicación apareció ayer sobre la mesa de sesión de la Junta Municipal y según uno de los concejales ni siquiera hicieron llegar a sus oficinas de modo a que ellos también puedan repartir a sus amigos. Para la prensa local también se distribuyó encima de las sillas que se acostumbra usar.

POCOS CONCEJALES. El concejal Federico Franco (PLRA), dijo que se está haciendo buena publicidad política de obras realizadas por gastos de FONACIDE, donde no figura casi ningún concejal en las inauguraciones, están solo dos de ellos, y ni siquiera los montos que se han gastado.

PIDIÓ A QUE EL EJECUTIVO HAGA LLEGAR CON TIEMPO LAS INFORMACIONES. Por su parte el concejal Nelson Peralta, al dar la razón a la queja del edil Franco, señaló también la falta de información que tienen sobre las inauguraciones de las obras y dijo que fue casual su participación en algunas de ellas, a la vez pidió al ejecutivo municipal a que ordene a los responsables de prensa para que haga llegar las informaciones a todos y con tiempo.

JEFE DE PRENSA EN LA FOTO, NO ASÍ LA MAYORÍA DE LOS CONCEJALES. La revista “FONACIDE un compromiso con la educación y la niñez sanlorenzana” está hecho con buenos materiales y aproximadamente 100 imágenes de muy buena calidad. Curiosamente en tanta cantidad de imágenes no aparecen diez concejales e incluso hasta el mismo responsable de prensa municipal Sabino Guerrero se dio el lujo de aparecer en una posición bastante privilegiada dentro de la publicación.

Otro detalle es que en algunas fotos si bien aparece el nombre de las escuelas no tiene escrito que obra fue la realizada.

En algunas imágenes aparecen el nombre de las escuelas, no así las obras y mucho menos el monto
En algunas imágenes aparecen el nombre de las escuelas, no así las obras y mucho menos el monto. (click para agrandar)