EDILES RECLAMARON SEMANAS ATRÁS MAS ORDENAMIENTO Y MEJOR CONTROL
FERNANDO DE LA MORA – El lanzamiento de la campaña fue en el teatro Pedro Moliniers de la ciudad, el plan es impulsado por la Intendencia Municipal y la Dirección de Transito de la Municipalidad, participaron de la misma autoridades del SETAMA, DINATRAN, POLICIA NACIONAL, POLICIA CAMINERA Y LA POLICIA MUNICIPAL, además de empresarios del transporte público de corta y mediana distancia. Por su parte la Junta Municipal pidió semanas atrás mejor ordenamiento y mejor control en las calles fernandinas.

La iniciativa obedece a la necesidad de poner en práctica acciones para el ordenamiento, agilización, seguridad y mejoras en el transito dentro de la jurisdicción de Fernando de la Mora. La explicación de la campaña estuvo a cargo de Alfonso Orella Director de Tránsito
Según fuentes de la municipalidad, desde hoy miércoles más de 100 voluntarios debidamente identificados con remeras que llevaran impresas el nombre de la campaña CIUDAD SEGURA Y ORDENADA, donada por la Cooperativa Medalla Milagrosa, acompañaran este emprendimiento, saliendo a la Avda. Mcal. Estigarribia, desde Madame Lynch hasta Leopardi a entregar volantes a todos los conductores, en especial a los del transporte público de pasajeros
Los trabajos de esta primera etapa consistirán en el ordenamiento en la circulación de los diferentes vehículos, tal es así que los colectivos de corta y mediana distancia solo podrán circular por el carril derecho, los de larga distancia por el carril del medio y los vehículos livianos por el carril izquierdo. El objetivo general es de promover y mantener el ordenamiento en la circulación del flujo vehicular, a fin de contrarrestar y disminuir los índices de siniestrabilidad y mortalidad en el transito.

JUNTA MUNICIPAL RECLAMÓ MEJOR CONTROL Y ORDENAMIENTO DEL TRÁNSITO VEHICULAR
Los ediles fernandinos en sesiones pasadas exigieron al ejecutivo municipal un mejor control y ordenamiento del tránsito vehicular de la ciudad por parte de la dirección de tránsito. Los reclamos hechos principalmente por la edil Rosa Benítez de Franco fueron con respecto a doble estacionamiento de automotores en principales avenidas y también pidió que los inspectores municipales dirijan el tránsito y no esconderse detrás de arboles y/o en las esquinas.