Informarán sobre “reactivación de trasplantes e injertos” en Clínicas

[box type=”shadow” ]El Comité de Trasplantes de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción, anunció que para mañana miércoles, tienen previsto realizar una reunión donde informarán sobre la “Reactivación oficial de trasplantes e injertos”, en el Hospital de Clínicas de San Lorenzo.[/box][divider]DSC_0055

El Prof. Dr. Hernán Codas Jacquet, Jefe de Cátedra y Servicio de Clínica Genito-Urinaria y Coordinador General del Comité de Trasplantes de la FCM-UNA, manifestó que en Hospital de Clínicas cuentan con los elementos suficientes para reactivar el servicio de trasplantes y que dicha reunión servirá para tratar temas como las acciones a tomar en cuanto a re-estructuración, organización del equipo, cronograma de actividades y todo lo que implique una realización de trasplantes. Entre los trasplantes a realizarse figuran el de riñón, hígado córneas, páncreas y corazón.

La reunión tendrá lugar mañana miércoles 12 de marzo, a partir de las 08:30 Hs. en el Salón de Cátedra y Servicio de Clínica y Cirugía Urológica, ubicado en el 3er. piso del Bloque de Internados del Hospital de Clínicas de San Lorenzo.

Cabe destacar que la reactivación de trasplantes es uno de los objetivos inmediatos de la Facultad de Medicina y el Hospital de Clínicas; que en setiembre del 2013 ya habían realizado un trasplante de córneas a una menor de 14 años de edad, en los Quirófanos del Hospital de Clínicas. La cirugía fue realizada por médicos oftalmólogos de la Cátedra y Servicio de Oftalmología de la Facultad de Medicina y el Hospital de Clínicas.