IMPULSAN EL SI A FAVOR DEL VOTO DE LOS COMPATRIOTAS EN EL EXTRANJERO
La organización política se compromete a través de sus distintos comités locales y departamentales a impulsar el voto al si en el referéndum del próximo 9 de octubre, que permitirá a los compatriotas radicados en el extranjero la participación a través de los votos en las elecciones realizadas en el país.

El Partido de la Participación Ciudadana (PPC) por medio de este comunicado reivindica los derechos a votar en elecciones nacionales de los paraguayos y paraguayas que viven fuera del país. Indica también que con el trabajo en las bases y sus simpatizantes apuntalarán «el legítimo derecho» de esas personas residentes en el exterior.
Lo que dice el comunicado del PPC
El sí es nuestro compromiso con los compatriotas en el exterior
1- El Partido de la Participación Ciudadana (PPC), consciente de que razones políticas, económicas y sociales obligaron a cientos de miles de compatriotas a abandonar el país, reivindica el derecho histórico de paraguayos y paraguayas residentes en el exterior a votar en elecciones nacionales.
2- Consideramos que estos compatriotas nunca han cortado lazos con nuestro país, y estando lejos de su tierra, han trabajado y apoyado económicamente a sus familias en Paraguay, agrupándose y constituyéndose en asociaciones de residentes en diversos países y continentes, fomentando, entre otras actividades, el arte y la cultura de nuestra tierra; sin olvidar nunca sus raíces y en muchos casos; soñando con ese regreso a la tierra de uno; de la que en la mayoría de las veces fueron forzados a emigrar en busca de mejores horizontes.
3- El Partido de la Participación Ciudadana , que a través de su vinculación internacional conoce la vivencia de estos compatriotas, ratifica su firme compromiso de impulsar el SÍ a favor del voto de los paraguayos y las paraguayas en el exterior, y compromete el esfuerzo de sus comités locales y departamentales a favor de este objetivo, trabajando en las bases y con sus simpatizantes, para que el referéndum del próximo 9, apuntale el legítimo derecho de los compatriotas residentes en el exterior.