Mercado de San Lorenzo: Problemas sin solución? – 1era parte –

A poco menos de un año de incendia, el mercado sigue siendo una bomba de tiempo para trabajadores, clientes y moradores de la zona
A poco menos de un año de incendia, el mercado sigue siendo una bomba de tiempo para trabajadores, clientes y moradores de la zona

Por Marta María Britez

[box type=”shadow”] A casi un año del incendio en el mercado de San Lorenzo en la zona  comprendida por las calles  Gral. Caballero  entre  Julia Miranda Cueto  y  Mcal. Estigarribia, nos encontramos con los mismos problemas que en ese entonces fueron las causales, techos de chapa, cartón, isopor, paredes de madera, cables colgando de los mismos con conexiones precarias y peligrosas, que con  el uso excesivo que  se hace hoy día, debido al calor,  de la corriente eléctrica  puede desatar en cualquier momento nuevamente un incendio  por cortocircuito, además el lugar no  cuenta con boca de agua, ni una entrada para los carrosde  bomberos. [/box]El 11 de enero de este año nos sorprendía  la noticia de  un devastador  incendio en ese lugar,28 casillas fueron las que resultaron  quemadas, la causa determinada por los peritos  fue, incendio por cortocircuito, el intendente  Albino Ferrer  y su equipo de trabajo  prontamente  volvieron a reconstruir las casillas de manera que los vendedores no pierdan su sitio de trabajo, pero dentro de todo,  se había prometido reabrir dicha arteria al tránsito automotor, ya que ésta poco a poco fue cerrada por los vendedores que fueron apostándose en el medio de la calle Gral. Caballero.

Ante promesas de reubicación a los mismos, y protestas de algunos trabajadores, la propuesta quedo en aguas de borraja, pues no hubo reubicación ni apertura de la calle y hoy sigue en las mismas condiciones y con los mismos problemas que podrían volver a causar nuevamente un incendio de proporciones considerables.

A esto se suma la falta de bocas de agua, entrada para los carros de los bomberos, y las casillas no cuentan con extintores de incendio.

GALERÍA DE IMÁGENES