A los 95 años tendrá por primera vez su certificado de nacimiento

VIVE EN REDUCTO SAN LORENZO

Hoy una mujer de 95 años pasará a existir legalmente para el estado paraguayo cuando por primera vez le expidan su certificado de nacimiento.  . La “recién nacida” de 95 años, que se inscribirá con el nombre de María Dominga Fernández, reside en San Lorenzo.

Para las 08:30 en el Ministerio de Justicia y Trabajo está previsto el nacimiento de María Dominga Fernández (95 años), la mujer llevará dos testigos ya que la ley así lo exige en caso de personas mayores.  María Dominga vive en Reducto San Lorenzo, luego de ser por primera vez ciudadana a los 95 años iniciará los trámites para solicitar su cédula de identidad´

“Ya le sacamos el certificado de no existencia, y desde este viernes, con 95 años, por primera vez, esta mujer va a tener existencia para el Estado paraguayo”, señaló el director del Registro Civil, Néstor Stellato Mojoli.

El abogado Juan Ramón Villalba es el que trasladará en su vehículo particular a la mujer desde Reducto, hasta Asunción.

Según vecinos nadie sabe en qué año ni en que lugar nació, “su nombre es María Dominga Fernández, pero no sabemos en qué año ni dónde nació exactamente; cuando llegamos ella ya vivía en San Lorenzo”, dijo Tina Franco vecina de la abuelita que vivió todo su vida sin existir para el estado.

Según Tina María Dominga tiene una hija e incluso nietas, pero que ya no viven con ella. El objetivo de la inscripción en el Registro Civil es para que pueda acceder al subsidio alimentario que otorga el Gobierno a las personas de tercera edad con escasos recursos, reconoció la vecina.

Tina la describió como “una abuelita que goza de buena salud, muy lúcida, tranquila y buena”.

María Dominga sería la segunda persona más longeva sin certificado de nacimiento que se descubre en el país. “Hubo otro caso en el Pantanal, en Concepción (norte del país), de una mujer con 104 años, que nunca se inscribió”, refirió Mojoli.