Sagrada Familia informó que no dieron permiso para ocupación de vereda

Directivos del Instituto Sagrada Familia de San Lorenzo informó a las autoridades de la comuna que ningún puesto de venta que ocupa la vereda sobre la calle España casi Julia Miranda Cueto, cuenta con permiso de la institución y pidieron se los reubique en otro lugar. Por otro lado solicitan que los puestos de venta de artículos de fin de año que suelen colocarse a lo largo de la misma vereda lo hagan sólo a partir de la culminación del año lectivo escolar. 

PELIGRO DE ACCIDENTE. La inquietud de los directivos de la institución escolar responde a que los alumnos y alumnas muchas veces al verse obstaculizados por las mercaderías, vendedores y compradores deben bajar al asfalto apeligrando su integridad física por el movimiento de vehículos de la zona.

Los puestos actualmente ubicados en España casi Julia Miranda Cueto impiden el libre tránsito de las personas
Los puestos actualmente ubicados en España casi Julia Miranda Cueto impiden el libre tránsito de las personas

VENTA DE CELULAR Y TRES PUESTOS DE REMEDIOS YUYOS. Según la nota enviada por los del Sagrada Familia, el puesto de venta de telefonía celular ni los tres puestos de remedios yuyos que se encuentran en la calle España casi Julia Miranda Cueto. No cuentan con permiso de la institución y piden al ejecutivo municipal la reubicación de éstos en otro lugar.

ARTICULOS DE FIN DE AÑO. Los directivos de la institución también señalan sobre la necesidad de que los vendedores de artículos de fin de año que suelen ocupar desde Defensores del Chaco hasta Julia Miranda Cueto, lo puedan hacer sólo después del 6 de diciembre ya que para esa fecha termina el año lectivo escolar, porque las alumnas suelen soportar acosos (miradas y palabras) proferidas por los que trabajan en dichas ventas además del peligro de bajarse al asfalto para caminar.

NO SE PUEDE CONCEDER OCUPACIÓN DE ESPACIO PÚBLICO. El informe de la Dirección de Planificación Urbana de la Municipalidad de San Lorenzo a cargo del Ing. Carlos Iriarte, explica que éstas ocupaciones están en completa transgresión del Artículo 134 de la Ley 3966 Orgánica Municipal “que establece que los bienes de dominio público destinados a plazas, parques, calles o avenidas no podrán ser objetos de concesión para usos de particulares”. En consecuencia recomienda el despegue inmediato de los puestos de venta instalados en la vereda del colegio Sagrada Familia.

ARTESANOS PIDIERON LUGAR PARA VENTA DE FIN DE AÑO. La Asociación de Artesanos de Areguá, ya pidieron a la municipalidad el usufructo de la vereda del Sagrada Familia desde noviembre hasta diciembre próximo. En este sentido, también el mismo artículo mencionado mas arriba prohíbe tal ocupación, aunque los directivos del colegio piden que sea habilitado luego de la culminación del año lectivo.

Toda la extensión de la vereda del Sagrada Familia suele ser ocupada por puestos de venta de artículos de fin de año
Toda la extensión de la vereda del Sagrada Familia suele ser ocupada por puestos de venta de artículos de fin de año.