Alumnos del Instituto Antonio Provolo realizaron presentación de trabajos del año

[box type=”shadow”] Ayer los alumnos del primer grado hasta el nivel medio del Instituto Antonio Provolo de San Lorenzo, realizaron su presentación de labores realizados durante todo el año. De la actividad participaron varias autoridades del Ministerio de Educación y Cultura como también de la congregación de la Comunidad Religiosa que lleva adelante la institución.  [/box]Los distintos trabajos fueron evaluados con indicadores de motricidad fina y gruesa, coordinación psicomotriz, atención, concentración, memoria entre cualidades observadas a lo largo del año lectivo.

provolo 1 (855 x 480)Otros indicadores importantes a evaluar fue la toma de conciencia de la importancia de la economía y aporte familiar, amor al trabajo, apreciación de la artesanía, de limpieza y ordenamiento de los materiales de trabajo y del aula al final de las actividades.

Las distintas labores hablan de la gran capacidad que poseen los niños y jóvenes con dificultad auditiva, y la excelente preparación que reciben de parte de los docentes de la institución.

Las actividades presentadas por los alumnos del 1° ciclo fueron confección de cuadros de imágenes religiosas, rosario de isopor, reciclados botellas, cartones, latas, plásticos, arreglos de flores, confección de alfileteros, entre otros interesantes trabajos. Las técnicas aplicadas para estas labores fueron entre otras cosas pintura con temperas, enhebrado, recorte con tijera, pegado con plasticola, entre otros.

Por otra parte las actividades manuales del 2° ciclo está integrada de confección de bolsas, bordados en carpetas, bufandas de lanas, poster, servilleteros, reciclado CD, confección de porta CD de mismo material, manteles, fabricación de llaveros en fibra fácil, etc.

En cuanto al nivel medio, se realizó un programa especial para inserción laboral. Pre-taller de serigrafía en el nivel inicial. Preparación de matriz y su procedimiento, además de uso correcto de la máquina y gravado.

El Instituto Antonio Próvolo tiene 40 años de labor en la ciudad de San Lorenzo. Por sus aulas han pasado más cientos de alumnos provenientes de todos los rincones del país. El objetivo del instituto es la reeducación del Niño Discapacitado Auditivo a través de una metodología oral, buscando que sus alumnos se comuniquen e integren a la sociedad. Otro de sus objetivos es promover el desarrollo de la personalidad con una formación intelectual, religiosa y social.

ALGUNOS TRABAJOS  (CLICK PARA AGRANDAR)