[box type=»shadow»] TRABAJAR EN UNIDAD, REALIZAR ACTIVIDADES SOCIALES, DEPORTIVAS Y CULTURALES, ADEMAS DE BUSCAR MEJORAR LA EDUCACIÓN Y VOLVER A INSTALAR AL SATURIO HISTÓRICO SON ALGUNAS DE LAS CONSIGNAS DE LOS DIRIGENTES ESTUDIANTILES [/box]Los alumnos del Centro Regional de Educación Saturio Ríos, conformaron un Centro de Estudiantes de la institución, el cual realizaron mediante asamblea hecha el miércoles 30 de octubre pasado. De la elección participaron dos grupos, el Movimiento Voz Saturiana (M.V.S) y Unión Masiva de Alumnos Saturianos (U.M.A.S), resultó ganador el primero citado.
Nuestro portal habló con Dorothy Zaracho Ortega y María José Aceval Aranda, ambos del Movimiento Voz Saturiana y electa presidenta y secretaria general del flamante Centro de Estudiantes Saturio Ríos (C.E.S.A.R), quienes comentaron algunos detalles de la asamblea así como también de sus objetivos como dirigentes estudiantiles.
Dorothy, dijo que la campaña para captar adeptos no fue tan fácil ya que estaban en pleno examen, pero se las tuvieron que ingeniar para llegar a toda la población estudiantil de los dos niveles con que cuenta el colegio, “La campaña para promocionar nuestros proyectos al comienzo fue un poco dificultoso ya que estábamos en pleno examen, entonces planificamos de la mejor manera posible la llegada a nuestros compañeros de los dos niveles en los dos turnos, en cuanto a la formación de la lista llevamos en cuenta tanto a los de la parte del Humanístico como a los del Técnico de modo a que haya interés de ambos sectores”.
Por su parte María José, dijo que la seriedad y la franqueza con que actuó la candidata principal fue clave para lograr adeptos a la lista, “Lo que creemos que atrajo los votos hacia nuestra lista fue tal vez la sinceridad que usamos con nuestros compañeros, además nuestra candidata es bastante seria y eso ayudó a que todos pongan atención cuando llegábamos en las aulas”.
ACOMPAÑAMIENTO DE DOCENTES CASI EN SU TOTALIDAD. Preguntado de si el proyecto de creación de un Centro de Estudiantes fue bien visto por los docentes dijeron que prácticamente el cien por ciento acompañó con agrado el proceso, aunque hubo excepciones, “por lo general tuvimos buen acompañamiento de los directivos y docentes del colegio, aunque si notamos un poco de recelo de parte de una de ellas, pero pasó desapercibido ya que el apoyo fue mayoritario y casi el cien por ciento”, dijo una de las entrevistadas.
NO SE TRATA DE PROTESTAR MAS BIEN SE TRATA DE DIALOGAR. Las jóvenes dirigentes dejaron en claro que la organización no es para protestar sin razón, más bien es para acompañar acciones positivas que se encaren desde la comunidad educativa y si hay cosas que señalar se hará con respeto buscando siempre el diálogo para crecer todos juntos.
UNIDAD, MEJOR EDUCACIÓN, Y VOLVER A SER EL SATURIO RIOS DE ANTES, Tanto Dorothy como María José coincidieron en que los objetivos del C.E.S.A.R es buscar la integración de los dos niveles (humanístico y técnico). Además está la de realizar actividades sociales, culturales, deportivas y velar por una mejor educación para la población estudiantil saturiana, de modo a que los alumnos salgan del colegio lo suficientemente preparados para enfrentar con éxitos incluso las pruebas de ingreso en la Universidad Nacional o en su defecto ser profesionales preparados en cualquier especialidad elegida.
TODOS EN EL MISMO CARRO HACIA UNA DIRECCIÓN. Dorothy señaló también la importancia de integrar a todos los sectores del colegio para la formación de un equipo “Con el Centro de Estudiantes los alumnos del colegio Saturio Rios tienen una voz y eso es perfectamente normal, ya que la institución en si tiene una que es la directora general, los docentes por su parte también tienen su representante y ahora con nuestra organización se completa el equipo, porque de eso se trata, la de formar un equipo donde todos estiremos el mismo carro para llegar a la meta final”, expresó finalmente la flamante presidenta del Centro de Estudiantes Saturio Ríos.
GALERÍA DE CAMPAÑA Y ASAMBLEA, FOTO GENTILEZA DEL C.E.S.A.R (CLICK PARA AGRANDAR)