EL GOBIERNO INSTALÓ MESA DE DIÁLOGO
La ministra de Salud, Esperanza Martínez, pidió acompañar el pedido de aumento salarial para los médicos con la aprobación del Impuesto a la Renta Personal (IRP). El Gobierno anunció la instalación de una mesa de diálogo con el gremio médico para atender el reclamo de los profesionales que prestan servicios en los hospitales públicos.

«No puede ser que el Estado pague las reivindicaciones, y otras personas, las que tienen que pagar sus impuestos, no lo hagan”, lamentó la ministra de Salud, al referirse al proyecto de ley para el Impuesto a la Renta Personal que no se ha podido aplicar hasta ahora por el rechazo de una mayoría parlamentaria.
La mesa de diálogo que decidió instalar el Gobierno estará conformada por representantes de los Ministerios de Justicia y Trabajo, Hacienda y del Gabinete Civil de la Presidencia de la República, y se encargará de discutir los temas relacionados con la reestructuración de servicios en los hospitales y la recategorización de salarios a los profesionales.
“Hemos recibido propuestas de planes de reestructuración laboral y pago de gremios médicos del Hospital Nacional y de Emergencias Médicas”, señaló la secretaria de Estado tras la reunión del Gabinete de Ministros con el jefe de Estado, Fernando Lugo.
Cirujanos pediatras se sumaron este miércoles a los anestesiólogos que presentaron renuncia masiva al Ministerio de Salud, insatisfechos por los salarios que reciben del Estado por sus servicios.