Escultura hecha por joven paraguayo fue instalado en Corea

[box type=”shadow”]La escultura del joven artista paraguayo Sergio Jara, cobró vida en Seúl este sábado con la culminación de la obra realizada por el mismo , quien llegó a la mencionada ciudad el pasado 29 de setiembre, fecha en que empezó el tallado.  El trabajo hecho por el artista se trata de  unas manos abiertas que simulan el vuelo de un pájaro que representan la libertad y un símbolo de paz. [/box]Se trata de una escultura en un bloque de granito negro de 3 m. x 1,31 m. x 0,40 m y el  “tema del simposio trata sobre – la relación armónica del hombre y su entorno – , mi propuesta escultórica es un juego visual de manos abiertas que al estar reflejadas una con otra, están compuestas de tal manera que simulan el vuelo de un pájaro, representan la apertura del ser humano, la libertad y porque no, un símbolo de paz”, dijo el artista desde Seul.

En la imagen el joven Sergio Jara con el embajador de Paraguay en Corea y la escultura.
En la imagen el joven Sergio Jara con el embajador de Paraguay en Corea y la escultura.

La obra, fue solicitada por el Mozant Musseum Art, mediante las gestiones de la representación diplomática paraguaya en Corea.

“Es acerca de una historia que leí y me pareció apropiado para plasmarla en forma escultórica, y aprovechando las cualidades del granito, que al ser pulido, adquiere un color negro brillante, opte por pulir una de ellas y la otra dejarla al natural, para enriquecer la obra con texturas y tonalidades diferentes, como nosotros… como la vida misma”, agregó Jara.

“La presencia y dedicación de nuestro compatriota es muy celebrada aquí en Corea y es una forma de marcar presencia de nuestro país, como parte de la promoción cultural”, sostuvo el Embajador paraguayo en ese país, Ceferino Valdez.

Sergio Jara, paraguayo, nació el 5 de marzo de 1981. Es miembro de la Asociación de Artistas Solidarios; miembro fundador del Movimiento Muralista Yvytu también del Movimiento Muralista Tetagu.

Fuente: Agencia de Información Pública