abril28 , 2025

Vecinos se manifestaron en repudio a reapertura del matadero

También ↓

Compartir

Vecinos del barrio San Juan se manifestaron para expresar su negativa ante la posible reapertura del matadero de Calle´i. Los habitantes de la zona se aglomeraron este martes frente a la municipalidad de San Lorenzo en horas del medio día, trayendo consigo bombos y pancartas.

La postura de los vecinos era clara, concreta y tajante.

“Estamos aquí por el tema del matadero, queremos que se cierre definitivamente y  exigimos su demolición total” aseguró Germán Cabrera, vecino del barrio San Juan.

Según los habitantes de la zona, los efectos negativos del matadero son múltiples, en primer lugar  se destaca la existencia de una escuela en las cercanías. “Los niños tendrán que aguantar todos los desperdicios y porquerías que tirarán ahí” afirmó un manifestante.

En segundo lugar, en las cercanías del matadero también se sitúa el arroyo San Lorenzo, que según los asistentes al reclamo sería contaminado constantemente agravando su deplorable situación ambiental.

“No sé qué piensan nuestros gobernantes de la municipalidad que tanto quieren reabrir, no sé qué beneficio traerá eso al municipio. Nosotros, como vecinos del barrio, somos quienes sufrimos el día a día, y cuando ese matadero se abra de vuelta no sé qué pasará, porque ya no es el lugar adecuado para eso, es un barrio que posee mucha población”.

“Hace más de un año que está clausurado y no sé por qué ahora están queriendo rehabilitar, está corriendo mucha plata aquí” reiteró uno de los presentes.

Actualmente dentro del ex matadero esta tirado esta camioneta propiedad de la municipalidad

Los vecinos incluso tienen propuestas para dar un mejor destino al sitio. “Lo que sería bueno habilitar es una escuela de mandos medios, el terreno es hermoso y grande. Podemos hablar con la gente del SNPP para que se constituya allí una escuela técnica y  que los jóvenes puedan estudiar ahí, pero un matadero ya no por favor”

Los pobladores advirtieron que seguirán ejerciendo presión y manifestándose las veces que sean necesarias, aludieron además el bajo número de presentes a que era un día hábil y no todos poseen facilidad de dejar sus trabajos para asistir a la convocatoria.

Informe: Rebhecka de Lemos.

spot_img