[box type=»shadow»] En una confusa respuesta a requerimientos de la prensa sobre el pedido de información sobre los salarios de los funcionarios del Congreso Nacional, el presidente de la Cámara de Diputados, Juan Bartolomé Ramírez expresó que “existe preeminencia del individuo por encima del Estado” cuando que la propia Constitución Nacional establece la prelación del interés superior sobre el particular o individual. [/box] Reconoció sin embargo, que existe superpoblación de funcionarios en el Poder Legislativo y que debe disminuir, pero “no es tirando una bomba dentro de la institución, que por cierto trabajan y denigrándoles al afirmar que por sus dotes o por su belleza están en ese lugar”, afirmó.
Igualmente aceptó que hay planilleros y agregó que ya han sido descontratados 200 personas y otras 200 serán desvinculadas a fin de año.
Negó ocultar las informaciones requeridas por la prensa argumentando que hay una oposición del personal al respecto, facultado por ley. No obstante, si no existiese un recurso de amparo de por medio, no existe ningún impedimento para el acceso a dicha información de carácter público.
