En Asunción se incautaron 34 motocicletas en tres horas de control

[box type=”shadow”] En sólo tres horas de operativo en la zona de 4 Mojones, en Asunción, fueron incautadas 34 motocicletas sin chapas, en el marco del plan de estrictos controles implementado por la Policía Nacional, Policía Municipal de Tránsito y el Ministerio Público. [/box] El fiscal, Emilio Fuster, dijo a Radio Nacional del Paraguay que la medida obedece al alarmante índice de hechos punibles cometidos por personas que conducen motos sin matrícula.

En sólo tres horas de operativo en la zona de 4 Mojones, en Asunción, fueron incautadas 34 motocicletas sin chapas
En sólo tres horas de operativo en la zona de 4 Mojones, en Asunción, fueron incautadas 34 motocicletas sin chapas

Se refirió al operativo llevado a cabo en la mañana de este lunes en zona de 4 Mojones y dijo, “de 07:00 a 09:00, fueron incautadas 34 motocicletas sin chapas”. Adelantó que mañana nuevamente se instalará una barrera policial en uno de los barrios asuncenos.

Sobre los controles explicó que también se verifica la documentación de los automóviles, pero que se prioriza el control de las motos. “Lógicamente en forma aleatoria estamos controlando también los vehículos pero le estamos dando prioridad en este caso al control de motocicletas”, aseguró.

Dijo que la utilización de la chapa provisoria está permitida. Aclaró que aquellos que posean cédula verde y no la chapa, no podrán circular.

Las motocicletas incautadas son remitidas a la Comisaría primera, establecida por la Policía Nacional como depósito.

Incautados los biciclos, los propietarios tienen 11 días para acudir, al Ministerio Público o a la Comisaría primera, para presentar las documentaciones pertinentes.

“Vencido ese plazo nosotros tenemos 48 horas para remitir las motos a la Aduana, ahí los propietarios tienen nuevamente 15 días para regularizar su situación, sino lo hacen, la Aduana tiene la facultad legal de realizar subasta de los vehículos incautados”, aseveró Fuster.

Manifestó que ni agentes del Ministerio Público ni de la Policía Nacional, deben cobrar sumas de dinero en concepto de multa.