Clínicas: Realizarán Segundo Trasplantes de Córneas

[box type=”shadow”] En el curso de esta semana realizaran el segundo trasplante de corneas en quirófanos del Hospital de Clínicas. La beneficiada es una paciente de 74 años de edad y de escasos recursos económicos, proveniente de la ciudad de Quiindy. [/box] La misma será posible gracias la Fundación Ma’eRory y al Banco de Córneas del Paraguay.

La misma sufre de “Queratopatía Bullosa Pseudofáquica”; una descompensación de la córnea que ocurre con baja frecuencia luego de la cirugía de catarata. En este caso, el afectado por esta descompensación es el ojo derecho de la paciente, que perdió trasparencia a raíz de una cirugía de catarata realizada 2 años atrás.

El equipo quirúrgico estará conformado por médicos oftalmólogos de la Cátedra de Oftalmología de Clínicas; Dr. Juan Carlos Ginés, el Dr. Enrique Escurra y la Dra. Gina Montalvetti.

oft (844 x 633)
La menor que fue sometido al trasplante de corneas evoluciona favorablemente

MENOR QUE RECIBIÓ TRASPLANTE EVOLUCIONA FAVORABLEMENTE

En la mañana de hoy, en uno de los Consultorios del Servicio de Oftalmología del Hospital de Clínicas de San Lorenzo, se llevó a cabo el segundo control post operatorioa la menor A.L.E. de 14 años de edad, que el jueves pasado fuebeneficiada con el trasplante de córnea en el ojo izquierdo. El primer control fue realizado ese mismo jueves, cuatro horas después de la cirugía.

La Primera Cirugía de Trasplante de Córneas en Clínicas, tuvo un resultado altamente exitoso, la menor evoluciona con normalidad, hasta el momento no existen complicaciones y con los días ella podrá ver cada vez mejor y recuperar en un 100% la vista”; manifestó el Dr. Enrique Escurra, oftalmólogo del Hospital de Clínicas.

El periodo de recuperación de la persona que recibe el trasplante de córneas dura varias semanas, pero el proceso de recuperación de la visión se da de manera íntegra ya en las primeras semanas.

El trasplante fue realizado en el ojo izquierdo de la beneficiada, y la misma fue posible gracias a un donador anónimo.La cirugía tuvo una duración de aproximadamente 1 hora y 15 minutos, con anestesia local y fue realizada por médicos oftalmólogos de la Cátedra y Servicio de Oftalmología de la Facultad de Medicina y el Hospital de Clínicas y la colaboración especial del Dr. Edgar Duarte, Director Médico del Banco de Córneas del Paraguay.