[box type=»shadow»] El secretario general de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), Marcos González, manifestó que el ministerio de Educación actúa de manera incorrecta, argumentando que los descuentos a los docentes debieron de haberse efectivizado en agosto y no en setiembre y octubre como lo estableció la cartera de educativa. [/box]
González señaló que si la huelga se realizó en agosto los descuentos debieron de haberse efectivizado durante dicho mes “del salario de agosto se debía de haber descontado y no de los meses de setiembre y octubre”, indicó en declaraciones a radio 1° de marzo.
Mencionó que además los procedimientos legales todavía siguen “mientras no se finiquite todavía, no se puede decir que es ilegal, como el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) no realizó la retención de salario el mes en que se realizó la huelga, perdió esa instancia administrativa”, sostuvo.
Señaló que en el caso de que el MEC realice efectivice los descuentos anunciados en los meses de setiembre y octubre, los docentes no se presentarán a las aulas. «Vamos a emplear los mismos términos, días no trabajados, días no cobrados”, explicó.
Afirmó que no hubo clases perdidas y de que los docentes de la FEP van a optimizar el tiempo que queda del calendario escolar.