[box type=»shadow»] El presidente de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), Carlos Parodi, manifestó que en caso de que el Ministerio de Educación y Cultura proceda a descontar los salarios de los docentes que estuvieron en huelga en el último mes, el gremio reiniciaría la huelga en octubre y de forma indefinida. [/box]
La decisión del gremio fue asumida hoy en una asamblea en la que se confirmó el retorno a las aulas de todos los docentes agremiados a la FEP.
La decisión de la plenaria hoy es dejar en stand by (suspendida) la huelga, y concurrir normalmente a las actividades académicas, y en caso de que se toque el salario de un maestro en el mes de setiembre, a partir de octubre la huelga va a ser indefinida”, dijo Parodi.
Parodi advirtió también que la culminación del año escolar, en caso de darse esta situación, será una responsabilidad de la ministra de Educación, Marta Lafuente, a quien acusó de no abrir los canales de negociación y diálogo con el gremio.
El Ministerio de Educación había anunciado que desde el mes de setiembre procederá a descontar por los días no trabajados a los docentes que estuvieron en huelga, en algunos casos, por más de 40 días.
La ministra Lafuente descartó que la medida sea una revancha contra los docentes en huelga sino una obligación que establecen las propias leyes, de no pagar por los días no trabajados.
Fuente: Agencia de Información Pública