Memoria Cultural: un espacio para la literatura en San Lorenzo

[box type=”shadow”] Si caminando por la plaza Cerro Corá de pronto se apodera de usted la necesidad de un libro. Un libro que atrape, conmueva y desarme, o tal vez un libro académico que disuelva sus dudas universitarias. Si en medio del embotellamiento sanlorenzano aún queda espacio para la necesidad de lectura y se pregunta ¿dónde encontrar una librería en San Lorenzo? “Memoria Cultural” podría ser la respuesta. [/box]

Marilene Franco y Carlos Barreto son propietarios de la librería “Memoria Cultural”, un paraíso terrenal para cualquier lector ávido de adquirir nuevos materiales.

Libros de todo tipo nuevos y usados se pueden encontrar en Librería Memoria
Libros de todo tipo nuevos y usados se pueden encontrar en Librería Memoria

Ubicado en las calles Coronel Romero 631 e/ Julia Miranda Cueto y Mcal. Estigarribia, al costado de la Comisaría 1° de San Lorenzo, este local que funciona hace ocho años ofrece una gran variedad de libros y revistas.

Una pasión compartida que se transformó en negocio. Marilene relata que el emprendimiento nació gracias a la afición de su marido, Carlos Barreto, hacia la lectura.

“Él siempre llenaba de libros la casa, leía tres o cuatro libros a la vez. Y así nació la idea. Yo tenía una boutique de venta de ropa y empezamos colocando una mesa allí con algunos libritos” comenta.

Posteriormente, la pareja decidió dedicarse exclusivamente a la venta de libros usados. “Eran libros que él leía. De a poco la gente nos traía sus libros usados. Luego ya avanzamos con la compra y venta, ofertando libros nuevos”.

“Creo que parte de mi amor a la vida se lo debo a mi amor a los libros”. Estaes la frase de Bioy Casares que la librería utiliza como lema y que define el espíritu de su funcionamiento.

Memoria Cultural brinda a sus clientes una amplia sección de derecho, cuentos y novelas tanto nacionales como internacionales y todo lo referente a literatura en general.

Igualmente, existen materiales nuevos y usados, así como una sección de revistas. Todo esto a precios accesibles y razonables para el comprador.

“Nos renovamos constantemente. Traemos libros casi todos los días y lo que no tenemos tratamos de conseguirlo a través de pedidos. Estoes una pasión por los libros que los dos compartimos” cuenta Marilene.

La librería abre sus puertas de lunes a sábado en horario continuado de 07:00 a 18:00 horas. Hoy día posee una buena clientela proveniente de San Lorenzo y de otras localidades como Areguá, Itauguá, Villeta, Ñemby y Encarnación.