[box type=»shadow»] El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) , oficializó la decisión de realizar los descuentos por los días no trabajados a los maestros de todo el país, agremiados a la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), que se encuentran en huelga desde hace cuatro semanas. [/box]
Esta medida fue oficializada a través de un comunicado emitido por el MEC, que invoca el artículo 373 del Código Laboral, que dispone que durante la huelga el trabajador no tiene derecho a la percepción del salario por el tiempo de duración de la medida de fuerza.
La medida administrativa se aplicará en forma proporcional durante los meses de setiembre y octubre del 2013, según la disposición oficial.
El documento manifiesta que durante la huelga se ha suspendido un servicio imprescindible y se han vulnerado los derechos de los niños y adolescentes de recibir educación.
Asimismo el ente educativo insta una vez más a los maestros en huelga a restituir el servicio educativo que según explicaron nunca debió ser suspendido.
El lunes se reanudaría la mesa de diálogo conformada por representantes de la Cámara de Diputados, Ministerio de Educación y Cultura, Ministerio de Justicia y Trabajo, y representantes de la FEP a fin de buscar soluciones al conflicto, para el tratamiento de los temas referentes a la carrera docente y la dignificación de la profesión.
Fuente Agencia de Información Pública