[box type=»shadow»] El presidente del Consejo de Gobernadores, Luis Gneiting, expresó ayer el compromiso de los jefes departamentales con el nuevo gobierno asumido por Horacio Cartes y afirmó que ahora, por la voluntad popular, se inicia “el cambio” en Paraguay. [/box]
“El compromiso de cada uno de los gobernadores es con usted y con su gobierno”, dijo Gneiting, gobernador del departamento de Itapúa, cercano colaborador de Horacio Cartes.

Gneiting es uno de los 14 gobernadores del partido Colorado que asumieron sus cargos en un acto realizado en el Banco Central del Paraguay junto con dos gobernadores liberales y uno electo por una coalición de partidos.
El presidente del Consejo de Gobernadores destacó que por primera vez todos los gobernadores juran juntos y agradeció al presidente Cartes por esa posibilidad.
“Hoy comienza el cambio, esta es una jornada decisiva y ha sido el pueblo paraguayo, libre y pacíficamente, quien ha instaurado el cambio y nosotros no somos más que los encargados de la honrosa tarea de impulsarlo”, dijo Gneiting.
El gobernador afirmó que “con sabiduría y conciencia cívica”, el pueblo ha votado el cambio y que es obligación de las nuevas autoridades realizarlo.
Afirmó que trabajarán por “un nuevo rumbo hacia el progreso”. “Paz, unidad y un nuevo rumbo hacia el progreso, ese es el perfil del horizonte”, añadió.
“Mis colegas y yo tenemos metas claras, la lucha contra la crisis económica, el avance hacia una sociedad más libre e igualitaria, la reforma progresiva del estado, y la proyección hacia el exterior digna y eficazmente. Creemos que los frutos se recogerán con el esfuerzo de todos”.
Concluyó diciendo que en los jóvenes están arraigando con fuerza los valores de la solidaridad y el compromiso libremente asumido y que es deber de las autoridades no desilusionarlos. “La paz, la unidad y el nuevo rumbo es hacia el progreso con ellos y para ellos”.
Fuente: Agencia de Información Pública