[box type=»shadow»] Las huellas dejadas tras los pasos de los años de estudiante son marcas que jamás se olvida y de vez en cuando vuelven las ganas de volver a esas aulas, patios y pasillos para sacar entrañables recuerdos de gratos momentos vividos. En ese tren de añoranzas los del 6to B promoción 1977, suelen convocarse una vez al año para volver a recordar a profesores, y las infaltables anécdotas vividas en esa etapa. [/box]
La última reunión que tuvieron fue el pasado 9 de agosto en la casa de la arquitecta Ángela “Mami” Salomón de Ibarra, donde una vez más realizaron aquella promesa realizada en el último día de clases, “la de no separarse nunca”.

(De izq a der sentados)
Miguel Angel Arrechea, Edgar Vera, Zully Vargas
Hortencia de Mestral, una de las integrantes del grupo promoción 1977 del Centro Regional de Educación Saturio Ríos, nos cuenta algunos detalles de aquel “clan” de compañeros de aula que en el último día de estudiantes del colegio se prometieron no separarse y hasta hoy día realizan encuentros donde se hace presente la sana amistad recordando anécdotas de sus épocas de estudiante, “El famoso 6to B 77”, es un grupo de ex compañeros del CRESR que desde el día de nuestro egreso prometimos no separarnos y hasta hoy todos, los años hacemos encuentros bastantes entretenidos donde recordamos todas las anécdotas de nuestra etapa estudiantil”.
La Ex CRESR, también comentó que se les recuerda con cariño a los docentes que marcaron positivamente sus vidas de estudiantes, como por ejemplo a Olga Kostenko de Cáceres, César Torres Antunes, Virginia González, Pablo Jara, Marta Paz de Boccia, Ela Salazar Sartorio, Ramonita de Maciel, Maria Luisa Castillo, Maria Victoria Irrazabal, Gioa de Miño, Mabel Ferraz, Eduardo López Morán, Esperanza González, Merardo Martínez, entre otros.
1975 UN VIAJE GRATIS A CONCEPCIÓN
De Mestral, recuerda que durante el 4to curso (1.975), el grupo completo realizó un viaje por barco a Corrientes (Argentina), en forma completamente gratis, gracias a la gentileza del Sr. Felipe Salomon, padre de Ángela “Mami” Salomón.
NUNCA ENTRÓ EN CLASE???
Otra de las anécdotas es la del último día de clase de Filosofía, la profesora Ramonita se estaba despidiendo de todos sus alumnos llamando la lista y cuando llegó a Edgar Vera, dijo…”ay Edgar Vera, este es un alumno que nunca me dio trabajo este año”…entonces los compañeros asustados y mirándole a Edgar, le preguntamos: “¿Por qué profe?”..y ella respondió…”Por qué nunca entro en mi clase”.
UN RELOJ DESPERTADOR ENTRE LAS MEDIAS
La ex CRESR, también nos comentó sobre un hecho bastante curioso y que tiene que ver con un reloj despertador entre las medias de uno de los compañeros, “otra anécdota que hasta hoy recordamos es cuando en pleno examen de literatura, un compañero puso un reloj despertador entre su media y de repente comenzó a sonar y desde el fondo otro puso una grabación de risas y cuando la profesora se dispuso a rescatarlos, comenzó el “tocorré” por todo el aula”.
GALERÍA DE IMÁGENES CLICK PARA AGRANDAR