Los penales dijeron no a la cuarta copa

[box type=”shadow”] Luego de 120 minutos de futbol en el que los jugadores brasileños, no pudieron vencer por más de tres veces el arco del buen arquero decano Martin Silva, se tuvo que ir a la infartante definición de los penales donde los del Mineiro se impusieron por 4-3 permitiendo alzar la Copa Libertadores por primera vez a los locales ante casi 60 mil espectadores. [/box]

Si bien Olimpia sufrió durante todo el primer tiempo, también tuvo sus oportunidades de enmudecer al estadio del Mineirao, como la que tuvo Juan Carlos Ferreyra, el delantero pudo haber puesto el 3-0 en el marcador global, pero de forma increíble se falló un tanto solo frente al arco.

ollJo a los 46 minutos y Leonardo Silva a los 86 anotaron los goles del Mineiro y forzaron un tiempo extra. En la definición por penales anotaron Alecsandro, Guilherme, Jo y Leonardo Silva. Por Olimpia tiraron: Herminio Miranda (atajado), Juan Carlos Ferreyra (gol), Salustiano Candia (gol), Eduardo Aranda (gol), Matías Giménez (errado).

Victor fue el héroe en los penales otra vez y contuvo el primer tiro de Miranda, aunque se adelantó en forma flagrante.