[box type=»shadow»] Todos los vagones de un tren de larga distancia que iba con 218 pasajeros que realizaba el trayecto Madrid-Ferrol, han quedado volcados en las vías tras alcanzar una curva a poco más de tres kilómetros de Santiago de Compostela. [/box]
Los medios de información española hablan de uno de los peores descarrilamientos de la historia de ese país. “es una escena terrible, la vía está llena de cadáveres” dijo el periodista Xaime López, del medio de información SER.
Hay decenas de muertos y heridos, a falta de datos oficiales. Técnicos de Adif, así como los servicios de emergencia, se han trasladado inmediatamente al lugar que pronto estaba repleto de ambulancias. Todos los heridos han sido ya evacuados es una escena «desoladora» y «dantesca».
Todos los vagones de un tren Alvia de larga distancia han quedado volcados en las vías tras un brutal descarrilamiento en una curva a las afueras de Santiago de Compostela.
La velocidad es la principal causa que barajan los expertos. Varios testigos han contado a la Cadena SER que el tren iba muy rápido y que al llegar a una curva descarriló dando varios vagones vuelta de campana y volcando todos ellos.
Un vagón aun todavía no se pudo revisar en la que se piensa hay mas fallecidos
Fuente: cadenaser.com