Programa paraguayo sigue entre los más votados en competencia internacional

[box type=”shadow”] El programa Tembi’u Rape, que se emite por la TV Pública Paraguay, ha sido seleccionado en los “Premios TAL” (Televisión de América Latina) dentro de la categoría “Producción Innovadora”, que se desarrollará en el marco de DocMontevideo a fines de julio del 2013 en Montevideo, Uruguay. Para votar se tiene que ingresar a https://www.facebook.com/tvamericalatina2?sk=app_582848728412909&app_data [/box]

Tembi’u Rape hasta el momento está segundo entre los programas más votados con un promedio de 850 votos.

La votación se realiza en el perfil de TAL en Facebook o en el siguiente enlace; https://www.facebook.com/tvamericalatina2?sk=app_582848728412909&app_data.

El programa esta entre los mas votados y aún se puede apoyar a través del link que esta en la nota
El programa esta entre los mas votados y aún se puede apoyar a través del link que esta en la nota

El próximo miércoles 24 de julio cierra la votación popular en Facebook para elegir a los  ganadores de los Premios TAL. Todos los internautas están invitados a participar, ayudando a premiar lo mejor de la TV Pública y Cultural de América Latina.

La selección fue realizada de entre 15 países que están en la red de televisoras públicas de Latinoamérica, aglutinadas en la TAL, y por primera vez Paraguay tendrá un representante en esta premiación, y estará compitiendo con producciones de los canales Encuentro y PakaPaka de Argentina, y del canal Señal Colombia de Colombia.

Tembi’u Rape no es un mero programa de cocina, es una propuesta televisiva sobre la cultura gastronómica del Paraguay donde el protagonismo se centra en el sector campesino e indígena.

Los Premios TAL buscan promover y reconocer la producción de contenidos de calidad en las televisoras públicas y culturales del continente. Las obras compiten en siete categorías diferentes y es posible votar más de un video.

Están compitiendo en los premios los canales Señal Colombia (Colombia), SESC TV (Brasil), Pakapaka (Argentina), Canal Encuentro (Argentina), TNU (Uruguay), Canal Tr3ce (Colombia), Canal 22 (México), Canal Futura (Brasil), Telesur (Venezuela), Bolivia TV (Bolivia), Canal U (Colombia), Tevé Ciudad (Uruguay), Construir TV (Argentina), Tv Pública Paraguay (Paraguay), TV Câmara (Brasil).

La votación por Facebook cerrará el día 24 de julio para las categorías en competencia, pero continuará abierta hasta la medianoche del día 24 de julio –víspera de la ceremonia de premiación– para el premio especial del público, que se otorgará al video más votado entre todas las categorías. Los ganadores de los Premios TAL recibirán una estatuilla diseñada por el artista plástico mexicano Felipe Ehrenberg.

TAL es una red de cooperación, intercambio y divulgación del audiovisual latinoamericano. Una institución sin fines de lucro que reúne centenas de asociados de toda la región. Son canales públicos de TV, instituciones culturales y educativas y productores independientes, que producen y divulgan sus programas – documentales, series y cortometrajes- con la mediación y ayuda de TAL.

Para saber más, visite el sitio de los Premios TAL (http://tal.tv/premios/).

Fuente: Agencia de Información Pública