[box type=»shadow»] Según lo declarado por el presidente de la Central de Empresarios del Transporte del área Metropolitana (Cetrapam), César Ruiz Díaz, la organización decide la realización de un paro total de las actividades a partir del 25 de julio próximo.[/box]
La medida es como consecuencia del acto irresponsable de los ministerios que manejan el subsidio en el pago que por decreto ellos están obligados, según entrevista realizada al empresario por la Agencia de Información Pública ipparaguay y que publicó hoy en su portal. El paro anunciado es a partir del 25 de julio.
“Nosotros tenemos saldo de marzo, abril, mayo, junio, julio y no se puede permitir que una empresa de capital privado tenga que estar operando cuando no se cumple los requisitos económico para lo cual presta el servicio”, expresó el empresario al medio de información.
“DEJAR QUE EL EMPRESARIO COBRE LO QUE CORRESPONDE”
Ruiz Díaz, se refirió a declaraciones del ministro de Hacienda, Manuel Ferreira, que reconoció que el subsidio al pasajero no es financiable. “Entonces hoy lo que tienen que hacer sino tienen condiciones para pagar y liberar y dejar que el empresario cobre lo que corresponde”, refirió.
Cetrapam nuclea a 40 empresas de transporte público, con 1.600 buses, que prestan sus servicios en Asunción y el área metropolitana.
Fuente: Agencia de Información Pública