[box type=»shadow»] Según comunicado de sus representantes su estado es delicado y estará internado entre tres y cuatro semanas. Su internación es por una crisis de una embolia pulmonar derrivada de una trombólica venosa. [/box]
Este hecho provocó que cancelara definitivamente su participación en la ópera Il Postino, que se estrenará en el Teatro Real de España el próximo sábado.
El estado de salud de Plácido Domingo es delicado, ya que a sus 72 años está aquejado de una enfermedad crónica que, si se complica, le podría apartar definitivamente de los escenarios. Según un comunicado de sus representantes, Domingo estará hospitalizado entre tres y cuatro semanas, a la espera de cómo evolucione su embolia pulmonar.
Su enfermedad le obligará a cancelar su participación en las cinco funciones de la ópera Il postino, de Daniel Catán, en el Teatro Real, programadas para este mes, así como su participación como director de orquesta en el concierto que dirigiría en la Plaza Mayor de Madrid el domingo 21 de julio.