[box type=»shadow»] La selección Sanlorenzana de Futsal FIFA, disputará la final del Campeonato Nacional 2013, que se realizará en el distrito de Santa Rita del departamento de Alto Paraná. Los dirigentes recurrieron a la Cooperativa San Lorenzo y a la Municipalidad para poder encarar gastos de traslado a la mencionada ciudad ya que el próximo miércoles deberán viajar al lugar de la gran final. [/box]

Una de las dirigentes del seleccionado sanlorenzano la abogada Gloria López Amarilla, manifestó a nuestro portal que todos los trabajos se realizan a pulmón ya que no se cuenta con rubros e incluso los jugadores y técnico llevan el compromiso ad honoren y que tuvieron que acudir a la Cooperativa y la Municipalidad para ver si se les puede ayudar a enfrentar los gastos de traslado.
“Nuestra selección juega con verdadero cariño a la ciudad ya que nadie tiene sueldos y en este caso tenemos un gasto de aproximadamente cuatro millones de guaraníes para viajar a Santa Rita que es el lugar de la final”.
Respecto a si la Cooperativa y la Municipalidad respondieron satisfactoriamente dijo que se les prometió pero que no saben cuánto se les dará, además se debe pensar en otros gastos como ser la estadía durante los días 10, 11 y 12 de julio, “recurrimos a la Cooperativa San Lorenzo y a la Municipalidad para ver si pueden ayudarnos con los gastos, ellos prometieron ayudarnos pero no sabemos todavía el monto que nos darán, igual hay otros gastos como ser la estadía de los tres días que estaremos en la localidad y para eso este domingo 7 de julio estamos organizando una pollada en el domicilio de la familia Bareiro, calle Ortiz Guerrero casi Hernandarias”.
La dirigente también manifestó que en cuanto a indumentarias no se tiene problemas ya que en un primer llamado se pudo captar la donación de la Cooperativa San Lorenzo para las camisetas, mientras que el señor Carlos Iriarte de Positivo colaboró con los short y el señor Juan Villalba las medias.
En el primer tramo del campeonato el seleccionado de San Lorenzo debió eliminar a los equipos de Capiatá e Ypacaraí.
Los cuatro equipos que participaran en la final son: Santa Rita (local), Capitán Bado (último Campeón), Encarnación y San Lorenzo.
