La polémica foto que exhibe al profesor Jorge Vidal Paredes Germanier, con una alumna del primer año de la secundaria quien estaba en ropa interior abrazando al docente, hizo que separaran del cargo de director del colegio Nacional San Lorenzo.

A raíz del escándalo producido por la imagen que recorre las redes sociales de internet, la encargada de despacho de la coordinación departamental de Educación, Inés López, decidió separarlo del cargo de director de la institución y nombró como encargada de despacho a la supervisora pedagógica del Nivel 2 Ana Bella Rodríguez.
FUE PROCESADO POR SUPUESTO TÍTULO FALSO EN EL 2.008
En el año 2.008, Paredes Germanier, fue procesado por supuesto titulo falso, ya que en el concurso de oposición para el cargo, apareció raramente una licenciatura de la Universidad Autónoma de Asunción (UAA), sin embargo en la mencionada institución no se tenía ningún registro del título a nombre del docente.
En esa ocasión, Paredes, señaló a la prensa que su pecado fue callar cuando observó que dicho título figuraba en su certificación, pero que debido a que no era gravitante para acceder al cargo, éste no le dio importancia.