[box type=»shadow»] Según el viceministro de Minas y Energia, Hugo Cacace, admitió que el país carece de una información oficial sobre el proyecto de la instalación de una planta nuclear en la ciudad de Formosa Argentina y dijo que Paraguay puede protestar ante los tribunales internacionales en caso de que se concrete tal proyecto. [/box]
La Agencia de Información Pública, cita una entrevista realizada a Hugo Cacace en radio Cardinal, donde éste pone de manifiesto que el país puede protestar en caso de que se concrete el proyecto, “Nosotros podríamos protestar a nivel internacional en el caso de que los procedimientos sean cercanos a nuestro territorio. Deberían informarnos de qué es lo que están queriendo hacer, ojalá sea solo una intención y no una implementación”, dijo el secretario de Estado a la radio local Cardinal.
Cacace también manifestó que el gobierno maneja lo que se publica en la prensa y no de alguna comunicación oficial de los planes, pero que se esta recabando datos para pronunciarse sobre el tema.
La intención de Argentina sería instalar una central nuclear para generación de energía eléctrica. Paraguay considera que el proyecto puede constituir en un riesgo para el medio ambiente.