Dalia llegó nerviosa en una estación de servicio de la ruta 2 kilometro 16 donde pidió se le preste un teléfono celular para comunicarse con su hermano. El ministro Carlos Filizzola cree que siempre estuvo dentro del Dpto Central a pesar de que las comunicaciones se realizaban desde la frontera.

Luego de seis días de cautiverio liberaron anoche a Dalia Scappini (31 años) en las inmediaciones del Aratirí “se ha dado un sueño, se ha dado un anhelo, se ha dado una ilusión, se ha dado un milagro, estamos muy felices por el retorno de nuestra hermana, ella está sana, la han tratado bien, lo cual le agradezco a esta gente de todo corazón y que si ellos me están mirando ruego por ellos para que sepan lo que han hecho y se den cuenta de que estas desgracias no se merece este pueblo paraguayo, nadie ninguna familia se merece esto” dijo anoche uno de los hermanos de Dalia a la prensa.
El Ministro del Interior Carlos Filizzola dijo que la presión que se le tenía a los cautores hizo que la liberaran sin pago alguno “Realmente la presión que se ejerció porque le estábamos pisando los talones ello hizo que sin ningún guaraní de rescate este Dalia con nosotros y a partir de ahora encontrarle a los secuestradores este el objetivo dos, el uno era recuperarle a ella con vida prioridad uno, y ahora capturarle a la gente que cometió este hecho delictivo y ponerles a disposición de la justicia”
La joven fue secuestrada desde el martes 30 de agosto del barrio Vista Alegre de Asunción a varias cuadras de su casa cuando se dirigía a su lugar de trabajo. A las 10 de la mañana sus compañeros de oficina llamaron su casa a preguntar porque Dalia no llegó al lugar, desde ese momento transcendió su desaparición.
Coche encontrado en San Lorenzo
Versiones indican que el automóvil marca Toyota Corolla color gris modelo 2000 abandonado en la calle Cnel Bogado casi Cerro Corá de San Lorenzo, sería el vehículo usado por los captores de Dalia.
La propietaria del Toyota Yvoty Aghemo Méndez, de 24 años denunció como robado en la ciudad de Luque un día antes del secuestro de la joven.