Los ingresos tributarios totales del mes de agosto de 2011 tuvieron un 11,0 por ciento más que el mismo mes del 2010, mientras que de enero a agosto de este año el superávit es de 17,6 por ciento respecto a igual periodo del año pasado. Según el portal del gobierno ipparaguay esto es resultado de una mayor actividad económica y comercial del país.

En el mes de agosto, la recaudación de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) registró un aumento del 7,1 por ciento con respecto a lo registrado en el 2010. La recaudación acumulada de enero a agosto del 2011 muestra un incremento en los tributos internos, en el orden del 18,1 por ciento respecto al mismo periodo del 2010, según informa el Ministerio de Hacienda.
El nivel de ingresos registrados por la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) en el mes de agosto muestra un incremento del 13,5 por ciento respecto al mismo mes del 2010, mientras que el acumulado de enero a agosto del 2011, muestra una variación positiva del 17,3 por ciento, respecto al mismo periodo del 2010.
La dinámica de los ingresos tributarios del mes de agosto se explica por el crecimiento del comercio exterior y en general por el buen desempeño de la actividad económica.
En particular, los ingresos derivados del comercio exterior de la Dirección Nacional de Aduanas registraron un aumento del 13,5 por ciento, en tanto que la recaudación de la Dirección General de Recaudación registró un aumento del 11,1 por ciento, y la Dirección General de Grandes Contribuyentes presentó un aumento del 5,5 por ciento, ambos con respecto al año anterior. Concluye un informe mostrado en el portal de la Secretaria de Información y Comunicación para el Desarrollo (S.I.C.O.M).