El próximo lunes 10 será feriado

Por disposición del Poder Ejecutivo dos de los diez  feriados  del  año  se trasladaron  al día lunes. Uno de ellos será el próximo 10 de junio que anticipa el correspondiente al 12 de junio día en que se recuerda la firma de la Paz del Chaco, luego de tres años de guerra entre Paraguay y Bolivia (1932-1935).

El 12 de junio de 1935, Paraguay y Bolivia firmaron el Protocolo de Paz, luego de tres años de guerra por el territorio del Chaco
El 12 de junio de 1935, Paraguay y Bolivia firmaron el Protocolo de Paz, luego de tres años de guerra por el territorio del Chaco

El decreto presidencial N° 9393 reglamenta la Ley 1723 del 29 de junio de 2001, establece la modificación de los días feriados.

Asimismo esta medida fue adoptada luego de  una propuesta presentada por  la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), que presentó argumentaciones del traslado de los días. En el documento se expuso  que los cambios serán fundamentales por el alto impacto económico y social, generando diversas   actividades y variados ingresos.

Los feriados que quedaron inamovibles son las siguientes;  el 14 y 15 de mayo, en que se celebra el Día de la Independencia y de la Madre; el 8 de diciembre (Día de la Virgen de Caacupé); y el 25 de diciembre, día en se festeja la Navidad, así como el jueves y viernes santos y el 1 de mayo, Día de los Trabajadores.