Por disposición del Poder Ejecutivo dos de los diez feriados del año se trasladaron al día lunes. Uno de ellos será el próximo 10 de junio que anticipa el correspondiente al 12 de junio día en que se recuerda la firma de la Paz del Chaco, luego de tres años de guerra entre Paraguay y Bolivia (1932-1935).

El decreto presidencial N° 9393 reglamenta la Ley 1723 del 29 de junio de 2001, establece la modificación de los días feriados.
Asimismo esta medida fue adoptada luego de una propuesta presentada por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), que presentó argumentaciones del traslado de los días. En el documento se expuso que los cambios serán fundamentales por el alto impacto económico y social, generando diversas actividades y variados ingresos.
Los feriados que quedaron inamovibles son las siguientes; el 14 y 15 de mayo, en que se celebra el Día de la Independencia y de la Madre; el 8 de diciembre (Día de la Virgen de Caacupé); y el 25 de diciembre, día en se festeja la Navidad, así como el jueves y viernes santos y el 1 de mayo, Día de los Trabajadores.