La recaudación de la Dirección Nacional de Aduanas registró un total de 637.402 millones de guaraníes en el mes de agosto de este año, mientras que en el mismo mes del 2010 tuvo un total de 568.732 millones de guaraníes. El superávit es de 12,07 por ciento.

Cuatro administraciones de Aduanas del país registraron importantes aumentos en sus ingresos. Entre las dependencias se encuentran las de Villeta con 103.692 millones de guaraníes, que implican 108 por ciento de incremento, con relación al mes de agosto del año anterior que fue de 49.651 millones de guaraníes.
Codesa por su parte recaudó 17.086 millones de guaraníes, que implican 263 por ciento más que el periodo de 2010 con un total de 4.699 millones de guaraníes de recaudación.
El crecimiento de la recaudación también se registró en Mcal Estigarribia con 416 millones de guaraníes que hacen un 75 por ciento más que agosto del año pasado en la que se constato un total de 238 millones de guaraníes. Y la Aduana de Pilar con 17 millones de guaraníes que implica 121 por ciento de incremento con relación a similar periodo del pasado año en el que se registró 8 millones de guaraníes.
La DNA también registra superávit de Gs.2.191 millones sobre la meta establecida por el Ministerio de Hacienda.
La explicación del notable aumento registrado a este mes se debe a la puesta en vigencia de un programa de mayor control en las administraciones aduaneras, mediante la aplicación de renovadas herramientas electrónicas que permiten una mejor fiscalización en línea y tiempo real, conjuntamente con los ajustes pertinentes en los procesos administrativos del comercio exterior, han permitido obtener un mejor rendimiento de los ingresos de esta dependencia gubernamental, según informa prensa de la referida institución.