Fallece otro paciente en espera de un trasplante hepático

El Departamento de Comunicación Social del Hospital de Clínicas de San Lorenzo, informó el fallecimiento de un paciente de 32 años, de sexo masculino con las iniciales J.C.A. que se encontraba a la espera de un donante de hígado.

clinicas sanl (855 x 480)

Según fuentes médicas, J.C.A. ingresó a las 07:30 del lunes a la Sala de Urgencias de Adultos de Hospital de Clínicas con los siguientes diagnósticos: hepatitis autoinmune, cirrosis hepática, várices esofágicas, desnutrición calórico-proteica y encefalopatía hepática. Siendo asistido inmediatamente por los médicos de guardia y siguiendo con el protocolo médico establecido.

El deceso se produjo a las 13:25hs. a raíz de un paro cardiorespiratorio e inmediatamente se procede a reanimación cardiovascular avanzada por 20 minutos, lamentablemente sin éxito. El diagnóstico de muerte fue por shock hipovolémico, hemorragia digestiva alta e insuficiencia hepática severa, informó la Dra. Janisse Martínez, Médico de Guardia de Urgencias Adultos.

El trasplante de hígado o trasplante hepático es el reemplazo de un hígado enfermo por un hígado sano. Éste se da en pacientes que ya no tienen otra solución y existe un riesgo vital para la persona, puesto que el hígado sufre una degeneración rápida e irreversible. El trasplante de hígado es también uno de los tratamientos más costosos.

El Hospital de Clínicas lamenta el fallecimiento e insta a toda la población a que seamos consientes de la importancia de la donación voluntaria de órganos, pues se trata de un gesto solidario que ayuda a salvar o mejorar la calidad de vida de muchos pacientes de todas las edades.